Torremolinos

Más de 500 personas claman por una estación realmente accesible

Renfe sacó a licitación las obras hace unas semanas, sin embargo, el Consistorio de Torremolinos conoció el proyecto hace unos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Movilización.

Movilización.

Movilización.

Movilización.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos.

  • La plataforma vecinal se encuentra satisfecha con la convocatoria y asegura que volverán a movilizarse

“¡No más recesos, queremos los accesos!” gritaban los vecinos y miembros de 40 asociaciones que se concentraron el pasado sábado en la plaza de La Nogalera de Torremolinos para reclamar una estación de cercanías accesible para todos.

Según la plataforma ‘Acensor ‘YA’, más de 500 personas asistieron a esta movilización. Todo un “éxito” la asistencia de estos vecinos a los que se han sumado representantes políticos y miembros de distintos colectivos del municipio y la provincia.

De igual modo, han explicado que también “sienten como un éxito que la campaña de información y llamamiento a la población emprendida, hace ahora algo más de un mes, haya hecho reaccionar a Renfe hasta el punto de hacer anunciar dos días antes a la Subdelegación del Gobierno que el proyecto de reforma de la estación estaba terminado”.

Sin embargo, afirman que se muestran “escépticos, pues no en vano han sido muchas las noticias anunciadas en el mismo sentido en los últimos nueve años y la reforma de la estación sigue sin realizarse”.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presente en la movilización, afirmó que “esta movilización era algo muy necesario. Se trata de una demanda histórica, algo que viene reclamándose desde más de una década”.

Además, explicó que “es inadmisible que un municipio de la importancia de Torremolinos no tenga una estación totalmente accesible y que permita que cualquier persona pueda llegar a la ciudad sin ningín impedimento”.

Asimismo,  el PSOE de Málaga peresentará una batería de iniciativas parlamentarias para conocer el estado del proyecto y exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la mejora de la accesibilidad. La senadora socialista, Fuensanta Lima, ha exigido al Ejecutivo central que “deje de seguir haciendo anuncios en la prensa antes de informar a los vecinos”.

Alberto Montero, diputado de Podemos en el Congreso, recordó la enmienda al crédito presupuestario que presentó hace unos meses el grupo Unidos Podemos en el Congreso para que se contemplase la accesibilidad de la estación.

David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, hizo balance de la movilización y afirmó que en las próximas semanas continuarán recogiendo firmas y mantendrán una reunión con los colectivos de la plataforma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN