Los créditos rápidos: un auge que parece imparable

Existen decenas de plataformas que ofrecen una respuesta rápida para aquellas personas que necesitan pequeñas cantidades de dinero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

En los últimos años de crisis y sobre todo gracias al desarrollo del uso de internet, han surgido plataformas de creditos rapidos inmediatos que han salvado en situaciones de gastos inesperados a miles de familias y autónomos en todo el país.

Existen decenas de plataformas que ofrecen una respuesta rápida para aquellas personas que necesitan pequeñas cantidades de dinero, generalmente inferiores a los 1.000 euros, de forma urgente con plazos de devolución bastante cortos comparados con la banca tradicional. Los plazos en los que el dinero debe ser devuelto con los intereses normalmente son inferiores al mes.

Este tipo de empresas suele pedir pocos requisitos por no decir que casi no piden ninguno salvo que presentes tu DNI y una cuenta bancaria en la que depositar el dinero solicitado. Como contraprestación por la agilidad con la que tramitan las solicitudes y por los pocos requisitos que exigen a los clientes es evidente que los tipos de interés que estas empresas cobran son muy superiores si los comparamos con los de la banca tradicional.

El auge de las plataformas de créditos tiene un doble origen. Por un lado, por un sistema financiero tradicional en pésimas condiciones debido a la crisis económica, que redujo de forma drástica la concesión de créditos a los clientes, con lo que estos tuvieron que buscar otras alternativas. Por otro lado, la crisis tuvo su impacto en muchas economías familiares y de autónomos, que vieron como los sueldos eran recortados y los ingresos disminuían, por lo que ante gastos imprevistos no contaban con el efectivo suficiente para afrontarlos.

La libertad que ofrecen estas plataformas a la hora de solicitar qué cantidad se necesita y en qué tiempo dentro de los límites se puede devolver el importe solicitado hace que, incluso habiendo más facilidad últimamente de solicitar un crédito en un banco tradicional, haya muchos clientes que siguen prefiriendo usar este tipo de plataformas.

Una de las ventajas más apreciadas por estos clientes, es que este tipo de empresas no necesitan saber con qué destino va a usar el cliente el dinero solicitado, algo que si suele suceder en la banca tradicional. Por esa discreción es otro de los motivos por los que el crecimiento de este sector ha sido exponencial.

Y es que a veces resulta complicado tener que dar explicaciones sobre el porqué de la necesidad de solicitar un crédito. Hay personas que valoran mucho su intimidad y no les gusta desvelar a personas extrañas si está pasando por una situación económica apurada.

Ya sea para arreglar un electrodoméstico averiado, para pagar los libros de los pequeños de la casa con la vuelta al cole de septiembre, o para ayudarse en los gastos de unas vacaciones de verano, son cada vez más las personas que tienen como primera opción las empresas que ofrecen créditos rápidos.

La facilidad sobre como pedir un préstamo a estas empresas unido a su rapidez en la respuesta, hacen de este sector uno de los de mayor crecimiento en España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN