Películas míticas rodadas en el Puente de Brooklyn de Nueva York

Se trata de un puente colgante que se construyó a finales del siglo XIX y que une los célebres distritos de Manhattan y Brooklyn

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Puente de Brooklyn.

Nueva York es una de las ciudades que ha conquistado al cine durante décadas. Películas como “Desayuno con diamantes”, “El día de mañana” o el clásico “King Kong” han tomado las calles y los monumentos más emblemáticos de la ciudad americana para contar sus historias.  Uno de los lugares neoyorkinos que mayor presencia ha tenido en el cine ha sido el Puente de Brooklyn.

Se trata de un puente colgante que se construyó a finales del siglo XIX y que une los célebres distritos de Manhattan y Brooklyn. En él se han contado decenas de historias que han quedado para siempre en la memoria de los espectadores.

Cómo casarse con un millonario

Se trata de una película cómica dirigida por Jean Negulesco en 1953. En ella interviene la aclamada actriz Marilyn Monroe, así como Lauren Bacall y Betty Grable. Fue una de las películas más taquilleras del momento, lo que hizo que su guión se adaptase para realizar una sitcom televisiva en 1957 que se emitió durante dos temporadas. 

El famoso puente neoyorkino aparece al inicio del film. La película cuenta como tres modelos tienen la esperanza de casarse con un millonario y, para que este sueño se haga realidad, se trasladan a vivir a un glamuroso ático en la ciudad de Nueva York. Aunque sus planes funcionan y todas acaban encontrando a un hombre rico, las tres se acaban dando cuenta de que el dinero no es tan importante como el amor.

Fiebre del Sábado Noche

John Badham dirigió en 1977 esta película que tiene al puente de Brooklyn como escenario principal al inicio. Está protagonizada por Karen Lynn Gorney y John Travolta, quien contó con una candidatura a los premios Oscar de ese año como actor principal.

La película cuenta la historia de Tony Manero, un joven neoyorquino que cambia su rutinaria vida los sábados por la noche cuando baila en una discoteca. Es en medio de esa explosión de baile donde conoce a Stephanie Mangano, su pareja de baile.

Superman Returns

El famoso puente es sobrevolado varias veces por el superhéroe a lo largo de la película dirigida en 2006 por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh. Se trata de la quinta entrega de la serie fílmica de Superman y cuenta cómo el superhéroe vuelve a la Tierra después de estar ausente durante cinco años.

Soy Leyenda

En 2007 Francis Lawrence dirigió esta película de terror y ciencia ficción postapocalíptica protagonizada por Will Smith. Se trata de una producción de Warner Bross que alcanzó muy buenos resultados en taquilla.

El argumento de la película gira en torno a un virus que muta y que genera una epidemia global. Un virólogo del ejército estadounidense es la única persona de la ciudad que no se infecta. El puente de Brooklyn tiene un papel especialmente importante en la película, ya que es el medio que encuentra el protagonista para huir de la epidemia y permanecer a salvo. Finalmente, el puente es destruido para evitar el contagio. Para realizar dicha escena se contó con un presupuesto de 5 millones de dólares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN