Torremolinos

Torremolinos pone su mirada en las redes para atraer a 'millennials'

El municipio de Torremolinos se encuentra inmerso en un concurso de Instagram con la meta de promocionar las experiencias en pareja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evento en La Nogalera. -
  • El ganador o ganadora del sorteo disfrutará de una cena para dos personas en un hotel de la ciudad
  • Esta acción se incluye dentro de ‘Anfitriones Digitales’ que promueve una visión “fresca” del destino

Torremolinos está decidido a producir el cambio de su modelo e imagen turística en los mercados. No solo en lo urbanístico, con la remodelación integral que está produciendo de su centro urbano y comercial. También en la tipología del cliente que elige la localidad como destino vacacional, incorporando nuevos segmentos que lo refuercen como foco de atracción intergeneracional y de múltiples experiencias.

El Ayuntamiento, a través de su área de Turismo, ha puesto en marcha un completo programa de acciones estratégicas a través de las redes sociales dirigidas a la captación del segmento ‘millennials’ y el turismo joven. En una primera acción, en marcha durante todo este mes de febrero, la red social de fotos y vídeos Instagram es el canal seleccionado para llevar a cabo la campaña ‘Torremolinos en pareja’.

Potenciales sin explorar

A la par que reforzar la imagen de la localidad costasoleña como destino turístico, la acción persigue que los usuarios de esta red compartan su experiencia personal en los lugares que se les propone como propuestas románticas, pongan en valor esas potencialidades hasta ahora no exploradas y atraigan un nuevo perfil de visitantes, como son los ‘millennials’ e influencers de moda, eventos pop-up o de experiencias gastronómicas.

Esta primera acción se enmarca dentro del programa ‘Anfitriones Digitales’ que desarrolla propuestas y estrategias de promoción turística basadas en contenidos y medios digitales que contribuyan a difundir una visión fresca del destino Torremolinos, iniciativa que promueve el desarrollo del talento turístico y que pionero a nivel nacional.

Estratégicamente, el segmento millennial adquiere un especial dimensión y potencial de crecimiento turístico al tratarse de una de las ‘tribus viajeras’ más influyentes del siglo XXI, con 1.300 millones de este tipo de turistas en todo el mundo. El auge de esta nueva tendencia está generando un cambio en los paradigmas de uso y disfrute del destino turístico.

El conjunto de acciones diseñadas por Turismo de Torremolinos pretenden captar la atención de perfiles con altos índices de popularidad en internet, como los millennials o influencers, visitantes que refuerzan la imagen de marca del tejido empresarial y del destino, a través de su presencia en fotografías en sus puntos más emblemáticos.

El concurso #Torremolinosenpareja sigue abierto hasta el 1 de marzo. El ganador o ganadora del sorteo, que será elegido mediante una aplicación de selección aleatoria, podrá disfrutar de una cena para dos personas en el hotel Costa del Sol Torremolinos Luxury. Para participar, los interesados deberán subir a Instagram una fotografía de la pareja en su lugar favorito del municipio mencionando la cuenta de Turismo Torremolinos (@ttorremolinos) con el hashtag #Torremolinosenpareja. Los participantes deberán ser mayores de edad y tener el perfil público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN