Torremolinos

Más de 2.000 escolares forman parte de la prevención de drogas

‘Despierta’, a cargo de la delegación de Servicios Sociales, se han llevado a cabo en 11 centros educativos de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa 'Despierta'. -
  • Han participado niños del último ciclo de Primaria y adolescentes de Secundaria

Finaliza  el programa ‘Despierta’ de prevención contra el consumo de drogas en el que han participado más 2.000 escolares de 11 centros escolares del municipio.  

Estos talleres se desarrollan como una actuación preventiva del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en el ámbito escolar, que se lleva a cabo en las propias aulas de los centros educativos, donde el alumnado aprende a identificar sustancias tóxicas y adictivas, toman conciencia de su riesgo y refuerzan su autoestima, adquiriendo el compromiso de cuidar su salud física y emocional.

El consumo de drogas (tabaco, alcohol, cannabis y otras sustancias,) es un problema de salud física y mental-emocional que afecta principalmente a la población adolescente. Está demostrado que durante la edad escolar, un número significativo de alumnos se inicia en el uso de estas drogas, y en demasiados casos, este inicio es el primer paso hacia una implicación más seria en su consumo.

Los participantes han sido niños de primaria de 5º y 6º curso, entre 10 y 12 años, y adolescentes de secundaria de 1º a 4º de ESO, entre 12 y 16 años. Se han impartido un total de 83 talleres a 895 alumnos en ocho colegios de primaria, Albaida, La Paz, Medalla Milagrosa, El Pinillo, Palma de Mallorca, Benyamina, Mar Argentea y San Miguel, así como a 1.125 alumnos en tres centros de secundaria, Concha Méndez Cuesta, Medalla Milagrosa ‘El Vigía’ y el IES Los Manantiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN