Torremolinos

La Junta y Podemos critican la actitud de PP y Cs sobre el Marítimo

La delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales niega que el hospital de Torremolinos “sufra ninguna dejadez por parte de la Administración”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marítimo. -
  • La formación naranja considera “insuficientes” los trabajos realizados en el mes de diciembre
  • Las obras de conservación y mantenimiento del centro han costado cerca de los 379.000 euros

Cruce de acusaciones en el ámbito sanitario. El parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández, y el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Linde, han lamentado la “falta de infraestructuras sanitarias” del municipio y, en concreto, las carencias que presenta el Hospital Marítimo de la localidad.

Tras la visita al centro hospitalario, Hernández criticó que las reformas que se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre fueron “insuficientes”, calificándolas como "un lavado de cara". Por su parte, Linde manifestó que la zona donde se ubica el hospital “es el principal núcleo de expansión del municipio y no cuenta con unas infraestructuras sanitarias acordes”.

La vicesecretaria de Bienestar Social del PP andaluz, Ana Mestre, anunció, por su parte, que la formación solicitará una comparecencia en el Parlamento autonómico en la que se aborde, de forma monográfica, la situación sanitaria de Torremolinos, con un Hospital Marítimo “cada vez más deficitario y con promesas incumplidas respecto a la construcción de un tercer centro de salud y de un Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE)”.

La respuesta de PSOE y Podemos no se ha hecho esperar. La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha negado las críticas del PP y ha asegurado que “es absolutamente falso” que el centro, dependiente de Hospital Universitario Virgen de la Victoria, “sufra ninguna dejadez por parte de la Administración sanitaria”. Ante las acusaciones, la Junta ha recordado, a través de un comunicado, que en los últimos tres años, el Servicio Andaluz de Salud “ha invertido cerca de 730.000 euros en la mejora de sus instalaciones”.

Han incidido en que el pasado año se llevaron a cabo obras de conservación y mantenimiento de cubiertas y estructuras por un importe cercano a los 379.000 euros. “También a lo largo de este periodo se han ejecutado actuaciones en elementos estructurales exteriores del pabellón III Y IV, con reparación de estructuras y pintado de las mismas, entre otros”, han precisado. En cuanto a los centros de salud, han defendido que "el pasado año se realizaron mejoras tanto en San Miguel, como en La Carihuela por un valor de unos 6.000 euros".

Podemos, por su parte, ha criticado que sea ahora cuando Ciudadanos “intenta vender que se preocupa por la necesaria reforma del Hospital Marítimo de Torremolinos”, ya que precisamente el partido naranja rechazó la enmienda de Podemos al Presupuesto de la Junta de 2018 que exigía una partida de 1,5 millones de euros para la reforma y rehabilitación del centro. Juan Antonio Gil, portavoz de Podemos en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, ha espetado a Ciudadanos que no se preocuparan del hospital durante las negociaciones del Presupuesto con el PSOE.“Que ahora intenten llevar al Parlamento de Andalucía una iniciativa poco concreta y sin dotación es una contradicción en sí misma” ha concluido el diputado andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN