Torremolinos

Más de 20 agrupaciones darán vida al Carnaval

Diez comparsas y doce murgas competirán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos durante los días 16, 17 y 18 de febrero,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval. -
  • La final será el 23 de febrero y contará con la actuación de ‘Los prisioneros’

Terminada la fiesta en la capital, Torremolinos ya huele a Carnaval. Diez comparsas y doce murgas competirán en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias durante los días 16, 17 y 18 de febrero por ser la mejor agrupación de 2018. La final tendrá lugar el viernes 23 de febrero y contará con la actuación de ‘Los prisioneros’, comparsa de Ángel Subiela. Además, la entrada al evento será gratuita y dará comienzo cada día a las 21:00 horas, a excepción de la gala del día 18 que tendrá lugar de 12:00 a 19:00 horas.

Los amantes de estas fiestas podrán disfrutar el viernes 16 de las actuaciones de las comparsas ‘Los becarios’, ‘Musicalandia’, y ‘La perla dorada’, así como las murgas ‘Los pelotas’, ‘La murga del maestro’, ‘Una y no más, santo Tomás’ y ‘Con las pilas puestas’. El sábado 17 de febrero será el turno de las murgas ‘No nos moverán’, ‘Qué cruz que ha caio contigo’, ‘El vecino del cuarto’ y ‘El camino de los valientes’. La semifinal contará también con la actuación de las comparsas ‘La travesía’, ‘Los Noctámbulos’, ‘Los comandantes’ y ‘La niña del mar’.

Por último, el domingo 18 de febrero, actuarán las comparsas ‘Los vivelavida’, ‘Tú sí, tu no’ y ‘Los hombres del rey’. Además, las murgas ‘Con el culo al aire’, ‘Los francoestein’, ‘Descanso’, ‘Mi madre es una santa pero yo no’ y ‘Las que están en su punto’ participarán en la última gala antes de la final.

Los premios para las categorías de murga y comparsa serán de 3.000 euros para el primer clasificado, 1.800 euros para el segundo, 1.200 euros para el tercero y 1.000 euros para el cuarto. Además, la organización del concurso ha establecido un premio de 300 euros  a la mejor letra de pasodoble alegórico a Torremolinos, que podrá ser cualquiera de los interpretados en las fases del concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN