Torremolinos

Torremolinos se prepara para recibir la mejor música de los 50

El festival Rockin'Race Jamboree se celebra en Torremolinos del 1 al 3 de febrero con la asistencia de más de 30 artistas nacionales e internacionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rockin'Race Jamboree. -
  • El Auditorio Príncipe de Asturias vibrará con las actuaciones y el hotel La Barracuda será punto de encuentro
  • El acceso durante los cuatro días cuesta 70 euros

Torremolinos viaja a los 50 una vez al año y este año lo hará del 1 al 4 de febrero. El encargado de abrir las puertas del tiempo desde hace 24 años es el festival de música Rockin’Race Jamboree, que en esta ocasión reúne a más de 30 artistas nacionales e internacionales que recalan en la ciudad de la Costa del Sol para ofrecer la mejor música de raíces americanas.

El estadounidense Chris Montez regresa un año más a la ciudad como cabeza de cartel de este espectáculo que está nominado a mejor festival en los premios Ameripolitan Music Awards, que se entregarán en Memphis el 13 de febrero.

A Montez le acompañará el también americano James Intveld, quien interpretó la canción Cry-Baby en la película del mismo nombre, protagonizada por Johnny Depp.

Los Rizlaz, grupo japonés e Rockabilly completan el cartel junto a artistas que llegarán desde Suecia, como es el caso del grupo Trickbag, Jake Calypso & His Red Hot, desde Francia o el australiano Ezra Lee, siendo la primera vez que este país participa en el festival de rockabilly de Torremolinos. El mercado nacional estará representado por el artista Mario Cobo y por el grupo gallego The Allnight Workers.

“La organización del festival es una odisea cada año, a pesar de estar en activo desde hace tanto tiempo. El mayor problema lo encontramos con las compañías aéreas y sus restricciones con los instrumentos musicales, ya que los artistas no están muy contentos dejando su arma de trabajo en la bodega del avión”, cuenta Guillermo Jiménez, responsable del evento musical.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será el encargado de acoger los conciertos durante los cuatro días de celebración. Los asistentes pueden optar por un bono de acceso durante todo el festival, con un CD de regalo, por 70 euros. La otra posibilidad es comprar la entrada para un día a la mitad de precio, es decir, 35 euros.

La música y el espectáculo no se encierran en el auditorio. La plaza de La Nogalera y la del Remo se transformarán en escenario para los amantes de estos sonidos. El hotel La Barracuda será otro de los escenarios, punto de encuentro y alojamiento de este espectáculo que llena de color y estilo vintage las calles de Torremolinos durante unos días y que la organización estima que atraerá a más de 2.000 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN