Torremolinos

Torremolinos se presenta como destino con más compras hoteleras

Torremolinos se presenta en Fitur como destino con más compras hoteleras. El alcalde, José Ortiz, ha recordado los proyectos que se están llevando a cabo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos en Fitur. -
  • Ortiz destaca la peatonalización y renovación urbana en marcha y la apertura en marzo de un hotel 3.0, el primero de la Costa del Sol

 “Torremolinos vive un momento transformador y una verdadera revolución como destino turístico. Desde los años 60 nuestra ciudad no ha tenido una revolución tan transformadora como la que ya está en marcha”. Así de contundente se ha expresado el alcalde, José Ortiz, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo ‘FITUR 2018’ en Madrid, cita a la que el Ayuntamiento y la delegación de Turismo acuden con el sello de “ciudad en plena renovación, regeneración y recuperación urbana”, de su dinamismo cultural e incorporación de nuevos productos a su oferta.

Ortiz se ha referido a los “datos fantásticos” que en lo turístico ha cosechado Andalucía en 2017, con 28 millones de viajeros y unos ingresos de 20.400 millones de euros, de los que la Costa del Sol y especialmente Torremolinos han sido sus máximos exponentes.

Además, el primer edil ha aprovechado la ocasión para recordar los proyectos en los que el municipio está inmerso, como la construcción del bulevar peatonal de la plaza Costa del Sol, la reforma para la mejora de la accesibilidad de la Cuesta del Tajo para la interconexión del centro urbano y el paseo marítimo de El Bajondillo, la rehabilitación y puesta en valor de la Casa María Barrabino y la Torre de Pimentel.

Inversiones hoteleras

Torremolinos, con tres transacciones y 141,5 millones de inversión (el 44,21 por ciento del total), se sitúa por delante de Málaga capital en que también se han realizado tres operaciones de compra pero que han sumado 133 millones de euros, Estepona –con una operación de 32 millones- y Marbella, con una operación otra única compra por valor de casi 13,5 millones de euros.

En el caso de Torremolinos, las compras hoteleras realizadas por los grupos de inversión nacionales e internacionales se refieren a las ejecutadas sobre el Hotel Sol Príncipe, cerrada por el fondo Starwood Capital Group al fondo británico London & Regional Properties por un importe de 88,9 millones de euros, la mayor operación registrada en toda Andalucía este año.

A esta se suma la del Hotel Gran Cervantes by Blue Sea, comprado por el fondo de capital privado Portobello por 12,6 millones de euros y la del Hotel Pueblo Camino Real, cuya gestión ha sido adquirida por el grupo de empresas Logitravel.

Hotel ‘Smy Torremolinos’  

El alcalde se ha referido al salto cualitativo que va a experimentar la oferta hotelera de Torremolinos con la incorporación el próximo 23 de marzo del Hotel ‘Smy Torremolinos’, primer establecimiento 3.0 de la Costa del Sol. El grupo Logitravel ha elegido a la ciudad para hacer la primera  incursión como gestora hotelera del emblemático Hotel Pueblo Camino Real (construido en 1974). La domótica y lo digital entra de lleno en el mundo hotelero de Torremolinos. Desde un Smartphone o una Tablet, el cliente podrá realizar su ckeck-in, recibir la lleva digital de su habitación o controlar su climatización.

Homenaje a Chiquito en abril

La primera jornada de Fitur ha servido como presentación del homenaje que recibirá Chiquito de la Calzada el 11 de abril en la Taberna Pepe López de Torremolinos y que contará con un destacado elenco de artistas, entre los que se encuentra el bailaor Antonio Canales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN