Torremolinos

Últimos detalles para el plan de vivienda, suelo y rehabilitación

El plan del Ayuntamiento de Torremolinos se pondrá en marcha en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pérez, concejal de Vivienda. -
  • El resultado determinará la demanda local y la bolsa de viviendas que existen en el municipio

El Ayuntamiento de Torremolinos informó que las delegaciones de Vivienda y Urbanismo ultiman el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que se pondrá en marcha en los próximos meses. El resultado final determinará la demanda local y el stock de viviendas del municipio con el objetivo de establecer una planificación de acciones a desarrollar para atender las necesidades básicas de los vecinos. Asimismo, el Consistorio recordó a los ciudadanos que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas se encuentra abierto para su inscripción.

Este plan, además de determinar las necesidades de vivienda de los residentes en el municipio y las propuestas de vivienda de promoción pública, recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas. “El objeto de esta iniciativa es promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y así poder mitigar una demanda tan necesaria en el municipio”, aseguró el concejal de Vivienda, Pedro Pérez.

Entre otras medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para paliar el problema de la vivienda en el municipio se encuentran las subvenciones para el pago del alquiler o la cuota hipotecaria para casos de exclusión social, además de un servicio de intermediación y asesoramiento en los desahucios,en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN