Torremolinos

Torremolinos rugirá al son motero del 12 al 14 de octubre

La octava edición de la concentración mototurística se celebrará en Torremolinos el 12, 13 y 14 octubre de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración invernal Pingüinos. -
  • Motoclub Komando Amimoto y el Ayuntamiento dieron a conocer las fechas de esta nueva edición dentro de Pingüinos, en Valladolid

La octava edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos ya tiene fecha: se celebrará el 12, 13 y 14 de octubre de 2018. Así lo anunciaron Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural del Ayuntamiento de la ciudad, y David Cantos, presidente del motoclub Komando Amimoto, durante la celebración de la 35 edición de la concentración invernal Pingüinos, celebrada el pasado fin de semana en Valladolid.

Blanes quiso agradecer al Ayuntamiento de Valladolid el recibimiento, ya que según aseguró la edil, “la concentración de Pingüinos es un icono y referente nacional e internacional y una inspiración para una concentración como la nuestra que ha ido creciendo con el paso del tiempo”. “Creo que complementamos muy bien la oferta de la ruta de Pingüinos, nuestra concentración se celebra en octubre a 30º y cerca de la playa y esperamos que los motoristas y amantes del mundo de las dos ruedas nos visiten”, manifestó Blanes.

Por su parte, el presidente del motoclub Komando Amimoto, David Cantos, manifestó que la experiencia en Valladolid ha sido muy positiva. “La acogida tanto desde Pingüinos como desde el ayuntamiento pucelano es excepcional”. “El hermanamiento entre las concentraciones ha sido muy importante ya que nos ha ayudado mucho en la promoción y ha situado a Torremolinos en el panorama mototurístico nacional. Pingüinos es el punto de partida para nuestra concentración”, concluyó Cantos.

La concentración, que ha contado con un total de 28.141 inscritos, se cerró el domingo 14 de enero con la entrega de sus trofeos a los Pingüinos de Oro, Ana Carrasco, Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, y el director general del Circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, además de Gelete, el hijo del desaparecido Ángel Nieto, homenajeado en esta edición y Pingüino de Oro por su trayectoria.

El palacio de congresos será el encargado, un año más, de acoger este evento que, en su anterior edición, recibió a más de 10.000 amantes del mundo de las dos ruedas. A lo largo de tres días, los asistentes disfrutarán de una ruta mototurística por distintos puntos de la localidad, el salón de la moto, conferencias, exhibiciones, food trucks , así como un stunt show (espectáculo de acrobacia) y conciertos. Este evento ha ido creciendo con el paso de los años y ha incorporado numerosas novedades, lo que lo convierte en una referencia a nivel nacional. Una de las modificaciones vividas es el cambio de emplazamiento, ya que en un principio se celebraba en el recinto ferial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN