Torremolinos

Más de 900 empleados se beneficiarán de la RPT

El Ayuntamiento de Torremolinos ya cuenta con una Relación de Puestos de Trabajo, documento que gestiona la ordenación del personal al servicio del consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aprobación RPT. -
  • La aprobación de este documento trae consigo la gestión de los recursos humanos que existen actualmente

El Ayuntamiento de Torremolinos cuenta desde hoy, lunes 15 de enero, con la primera Relación de Puestos de Trabajo, aprobada en pleno extraordinario con el voto favorable de PSOE, Ciudadanos y PP.  

Este documento, consensuado con todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento, es una herramienta a través de la que se realizará una ordenación del personal al servicio del consistorio, de acuerdo con las necesidades de cada área de funcionamiento y que beneficiará a más de 900 empleados. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quiso mostrar su “agradecimiento a trabajadores y sindicatos por su implicación en el desarrollo de este documento, tan importante para la estabilidad laboral de los servidores públicos. Esta RPT no hace otra que repercutir en la eficiencia de la administración y mejorar el servicio al ciudadano, ya que esta nueva ordenación responde a las necesidades e intereses de todas las delegaciones, marcando una hoja de ruta para que los recursos sean los más eficientes posibles”.

El documento reconoce las circunstancias y casuísticas nacidas extramuros de la legalidad a lo largo de 27 años en que se ha ido incorporando empleados al ayuntamiento por razón del aumento de población, de servicios y de competencias asumidas por la institución local que serán regularizadas mediante la oportuna convalidación y reconocimiento de los derechos consolidados de todos empleados. Igualmente se establecen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad como bases del acceso a la función pública a partir de que quede redactada la RPT, tanto para nuevos accesos como para promociones internas. Entre sus objetivos está ordenar el personal del Consistorio, adaptado a la organización y necesidades de cada momento; facilitar la gestión de los recursos humanos actualmente existentes, tanto funcionario como laboral, así como del personal eventual de acuerdo con las necesidades de los servicios y mediante la racionalización y previsión, modificación y supresión de puestos en función de las necesidades administrativas reales, y regularizar situaciones creadas extramuros de la legalidad mediante la creación de un régimen especial para determinados colectivos de modo que se garanticen los derechos y la estabilidad en el puesto de trabajo.

Reacciones

Costa del Sol Sí Puede se abstuvo, ya que, aunque consideraron que es “un imperativo legal y una petición de los sindicatos, no podemos apoyarla porque en su día no apoyamos el manual que ha servido de guía para realizarla”. Además, consideran que es “un paso atrás” y que “se quedan fuera áreas que son fundamentales como el área de Juventud o el de Participación Ciudadana.

El PP, por su parte, propuso la creación de una mesa formada por los técnicos y representales sindicales para velar por la seguridad jurísdica y la transparencia de los procedimientos. La enmienda popular fue aceptada para su inclusión en la moción relativa a la RPT.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN