Mundo

Un menor palestino muere por disparos de solados israelíes

Al Qedra también señaló que otros tres palestinos resultaron heridos por disparos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palestina. -

Un menor palestino murió hoy por disparos de soldados israelíes durante un enfrentamiento ocurrido al este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.

"Un palestino murió al este de Bureij al ser alcanzado por un disparo en el pecho", indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, quién identificó al fallecido como Amir Abdul Hamid Abu Mousad, de 16 años.

Al Qedra también señaló que otros tres palestinos resultaron heridos por disparos.

Desde que el pasado 6 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció a Jerusalén como capital de Israel, las protestas palestinas y los enfrentamientos entre estos y las fuerzas armadas israelíes se han repetido tanto en Cisjordania como en Gaza.

En este último territorio, bajo bloqueo israelí desde hace más de una década, los palestinos suelen acercarse a las zonas fronterizas controladas por Israel y se enfrentan a los soldados lanzando piedras o quemando neumáticos, a lo que estos responden con amplio material antidisturbios y, en ocasiones, con munición real.

Preguntado por Efe, el Ejército israelí no dio información sobre el incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN