Torremolinos

IU pide un vehículo “digno” para Torremolinos TV

El grupo municipal Izquierda Unida ha solicitado un nuevo vehículo para Torremolinos TV, ya que el que usan en la actualidad tiene más de 25 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del vehículo. -
  • La furgoneta tiene más de 25 años

El grupo municipal de Izquierda Unida ha solicitado a Torremolinos Televisión la adquisición de un vehículo “digno y seguro” para los desplazamientos que reporteros y cámaras deben hacer para cubrir noticias municipales.

Así, Juan Antonio Ruiz Postigo, consejero en la empresa a propuesta de IU, asegura que “la furgoneta que usan para sus desplazamientos tiene unos 25 años de antigüedad” y presenta numerosas deficiencias, como que “expulsa gases tóxicos dentro del habitáculo del conductor, algunos asientos están tan viejos y gastados que los muelles están a la vista, no todos los cinturones de seguridad funcionan y además hay filtraciones de agua cuando llueve”. Y esas, asegura Ruiz Postigo, son sólo algunas de las deficiencias.

“Somos conscientes”, ha terminado Postigo, “de que esta es otra de tantas situaciones que se vienen arrastrando desde hace muchos años, en este caso por la histórica falta de inversión que ha vivido Torremolinos TV, pero creemos que unas condiciones de  trabajo dignas y seguras deben ser una prioridad para cualquier empresa, incluyendo por supuesto las empresas públicas”. De ahí la propuesta de que “se satisfaga nuestra solicitud a la mayor brevedad posible”.

Juan Tomás Luengo, director de la televisión local, en declaraciones a este periódico, se muestra de acuerdo con la postura de la formación política y declara que “en el pasado Consejo de Administración ya planteamos esta necesidad, por lo que ya se están haciendo todas las gestiones para adquirir uno o dos vehículos más pequeños que puedan usarse como unidad móvil”.

Luengo, además, admite que los trabajadores que están de acuerdo usan su vehículo propio para cubrir las noticias municipales, pero luego se les paga el kilometraje. “Hasta que lleguen los nuevos vehículos, este ya no se usará más”, concluye.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN