Andalucía Información
El voley universitario mundial se dará cita en Torremolinos  · Torremolinos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Torremolinos | Deportes

El voley universitario mundial se dará cita en Torremolinos

El voley universitario mundial se dará cita en Torremolinos
Voley playa. · V.M.

Torremolinos
09/01/2018 16:51 · Actualizado el 09/01/2018 16:54

TEMAS: torremolinos, uma, voley, mundial, campeonato

La candidatura de la Universidad de Málaga fue aprobada por la ‘International University Sport Federation’ el pasado mes de octubre

La ciudad de Torremolinos vuelve a estar de enhorabuena en el plano deportivo, ya que el próximo año 2020 será sede del Campeonato del Mundo de Voley Universitario.

Así se lo ha comunicado el Secretario General de la International University Sport Federation (FISU), Eric Saintrond, al rector de la Universidad de Málaga. El Comité Ejecutivo de la Federación ha nombrado como organizadora del Campeonato del Mundo de Voley Universitario 2020 a la UMA, cuya celebración tendrá sede en el término municipal de Torremolinos. La decisión se tomó en una reunión celebrada en Lausana (Suiza) el pasado mes de octubre.

César Carrasco, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, ha valorado esta noticia como “una gran alegría para la UMA y para Torremolinos. Una oportunidad para trabajar por el deporte y los jóvenes, así como poner a nuestro municipio como un referente del turismo deportivo en España”.

Los campeonatos del mundo universitarios se celebran con una periodicidad bianual, por lo que el próximo verano la UMA se desplazará a Múnich para recibir la bandera de la FISU que acredita a la Universidad de Málaga como la siguiente sede de este gran evento internacional, que supondrá el hito más importante para la Universidad en el plano deportivo, gracias a su gran impacto internacional del que se beneficiará el municipio de la Costa del Sol.

De esta manera, Torremolinos y Málaga se unen a ciudades como Poznan (Polonia), La Plata (Argentina), Grenoble (Francia) o Shanghái (China) donde se celebrarán los campeonatos universitarios de Fútbol Sala, Rugby, Alpinismo o Squash, respectivamente. Las dos ciudades costasoleñas ya optaron a esta candidatura en el año 2015 para ser sede del campeonato en este mismo 2018.

La organizadora de estosjuegos es FISU (Fédération Internationale du Sport Universitaire), es decir, la Federación Internacional de Deporte Universitario, institución que se creó para promover la práctica del deporte como complemento a la vida universitaria. Toca esperar dos años para el momento de esta importante cita deportiva.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR