Torremolinos

Torremolinos entrega por primera vez los premios Jánuca

El municipio de Torremolinos entregó el pasado jueves los premios Jánuca de Andalucía a los miembros de la sociedad que promueven la igualdad y tolerancia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido de la lámpara januquíá. -
  • El municipio se une a la festividad judía en la que se reconoce a miembros de la sociedad que promueven la tolerancia e igualdad

El municipio torremolinense, caracterizado por la multiculturalidad, acogió el pasado jueves la primera edición de los Premios Jánuca de Andalucía, organizada por la Comunidad Judía del municipio, que reconocen la labor en pro de la igualdad, tolerancia e intercambio cultural de personalidades del mundo de la política y de la sociedad civil.

El galardón ha sido creado para el reconocimiento de los actores sociales que promueven el intercambio cultural. Los premiados de esta primera edición han sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, el Cónsul General del Reino de Marruecos en Algeciras, Cádiz y Málaga, Abdelfattah Lebbar, el ministro de Residentes Extranjeros y de Migración del Reino de Marruecos, Abdelkrim Benatiq,  presidente de la Asociación Cultural Mem Guimel de Melilla, Mordejai Guahnich, el senador Joaquín Luis Ramírez y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco.  Por su parte, el ciudadano de Torremolinos Eduardo Aguilera Romero recibió un reconocimiento a título póstumo por su labor a favor de la multiculturalidad del municipio.

Jánuca 2017, la conocida festividad judaica de las luminarias festejó el año 5778 del calendario judío. Durante el evento se procedió al encendido de la lámpara januquiá de nueve brazos además de la lectura del origen de la celebración. El acto contó también con la música de la mano de un cuarteto de cuerda y un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, así como comida típica sefardí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN