Torremolinos

Subvención para facilitar el día a día con Alzheimer

El Ayuntamiento de Torremolinos firma un convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -
  • El Ayuntamiento ayudará con 5.000 euros a esta asociación con el objetivo de atender a los pacientes y familiares que sufren esta enfermedad

El Ayuntamiento de Torremolinos firmó el pasado jueves un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) con el objetivo de prestar una atención especializada a los enfermos de Alzheimer del municipio.

Así, el consistorio torremolinense  ayudará al proyecto de la entidad sin ánimo de lucro con una subvención que asciende a 5.000 euros, con la que se espera atender a los pacientes de Torremolinos, mejorar su calidad de vida y sus familias, el asesoramiento, sensibilización, formación, e información sobre la enfermedad a la población en general.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, manifestó durante su intervención que la entidad “no sólo cuenta con nuestro agradecimiento y admiración por su labor, sino que también queremos dar el máximo apoyo posible a las necesidades que genera su quehacer diario con enfermos y familiares de Torremolinos”. El edil declaró que la prestación de la ayuda es necesaria porque en Torremolinos “hay 15.300 personas mayores de 60 años, casi el 23 % de la población. Si tenemos en cuenta la influencia de la enfermedad en esas edades, un 6,3%, podemos decir que en el municipio puede haber más de 1.000 personas afectadas de la enfermedad”, aseguró.

Por su parte, Maricruz Azuaga, presidenta de AFAB, quiso agradecer estra iniciativa para que puedan continuar con su trabajo de atención a los 54 pacientes que disfrutan del servicio. Azuaga quiso aprovechar la ocasión para insistir en que la falta de espacio y el aumento de la demanda está dificultando el desarrollo de la asistencia a enfermos y familiares, pero que la subvención supone un impulso para seguir desarrollando sus talleres de estimulación cognitiva.  

La subvención hará frente a los gastos de personal de un programa de 616 horas desarrollado entre agosto y noviembre.

Torremolinos no cuenta con ningún centro de día especializado en demencias por lo que es AFAB la que da cobertura a la demanda existente en el municipio, disponiendo de vehículo propio para hacer el traslado de los pacientes de la localidad al centro situado en Benalmádena. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN