Torremolinos

El corto que demostrará que las princesas más valientes no tienen pelo

La Asociación Princesas Valientes busca recaudar 50.000 euros y rodar el corto 'Lucía, la princesa más valiente' para luchar contra el cáncer infantil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elisabeth Muñoz. -
  • Elisabeth Muñoz busca recaudar 50.000 euros para hacer el proyecto realidad
  • Los beneficios recogidos por la distribución de la cinta se destinarán a la Fundación Infantil Cesare Scariolo

Blancanieves tiene el pelo negro y corto. Cenicienta es rubia y recoge su pelo en un bonito peinado. La melena de Ariel es larga y pelirroja. Lucía, sin embargo, no tiene pelo, pero es la princesa más valiente de todas. Elisabeth Muñoz, más conocida como ‘Miss Eli’, miraba a disgusto cómo las princesas Disney se caracterizan por su larga y colorida cabellera. Miss Eli estaba más de acuerdo con la idea viral que reza aquello de “Debería haber princesas sin cabello para que las niñas que hoy luchan contra el cáncer se den cuenta de que ellas también son hermosas”. Dicho y hecho. Con varios libros infantiles bilingües a sus espaldas, Elisabeth escribió el libro ‘Lucía, la princesa más valiente’, publicado por GEU Editorial. “Una mañana, mientras me peinaba, pensé en aquellas niñas que están superando un cáncer y que se sienten mal por no tener pelo. No quiero que nadie se sienta así”, cuenta Miss Eli con una gran dulzura que le caracteriza.

El proyecto

La idea se materializó en el libro, pero no quería que se quedase así y pensó en hacer un cortometraje de animación. Un conocido le puso en contacto con el director malagueño Kike Mesa, productor de Ándale, y comenzaron a ponerse manos a la obra. Tan solo había un problema: la producción para un corto de 12 minutos cuesta 50.000 euros, ya que el objetivo es rodar con personas reales y que un ilustrador sea el encargado de que el filme sea de animación.

Para ello nació la Asociación Princesas Valientes, para que muchos valientes se unan a la causa aportando su granito de arena y que este sueño se haga realidad.Los beneficios irán destinados a la Fundación Cesare Scariolo, que presta ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como apoyo social y psicológico a sus familias. Miss Eli asegura que los que hagan su donación recibirán un premio. “Dependiendo del dinero que aporten el agradecimiento por nuestra aprte será distinto: aparecer en el corto, acudir al estreno o que el nombre aparezca en los créditos finales”.
Esta profesora que disfruta de su pasión por la escritura y la creatividad, descubrió su verdadera pasión en el colegio de Marbella donde trabajaba hasta hace unos meses donde tuvo la oportunidad de dirigir un club de escritura en el que sus alumnos y las decenas de marionetas con las que cuenta, sacaron el lado más creativo de los pequeños.

El siguiente paso es lograr que los más solidarios pongan de su parte, como es el caso del hotel Bluebay de Marbella, que ya ha aportado 5.000 euros a la causa.

La historia de esta valiente se puede adquirir en varias librerías de Torremolinos y Málaga, como Pérgamo, Góvez o Proteo y Prometeo.

Lucía se adentra en un bosque mágico donde hadas y duendes necesitan de su valentía y gran corazón para ser felices. La pequeña Lucía viene a demostrar que las verdaderas princesas son aquellas que demuestran que lo importante no está en el exterior, sino dentro de nuestro corazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN