Torremolinos

Torremolinos celebra la quinta carrera por la ‘CapaZidad’

Torremolinos acoge mañana la 'Carrera por la CapaZidad', cuya recaudación se destinará el proyecto 'CaPaz' del colegio La Paz de la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera por la 'CapaZidad' -
  • La recaudación se destinará al proyecto ‘CaPaz’ puesto en marcha por el colegio La Paz de la localidad

Unos 700 escolares y alumnos de las aulas de integración, Educación Primaria, de Secundaria y Grados Medios de Torremolinos, Málaga y Benalmádena tomarán parte hoy de la quinta edición de la ‘Carrera por la CapaZidad’, una prueba no competitiva que visibiliza la igualdad e integración de los niños y niñas con diversidad funcional.

Organizada por el Aula de Educación Especial del colegio público La Paz, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la convocatoria tendrá como marco el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos.

La Carrera por la CapaZidad reunirá a los alumnos de los centros escolares con aulas de integración de los colegios Concha Méndez, Costa del Sol, Palma de Mallorca, San Miguel y La Paz de Torremolinos, de otros centros de Málaga y Benalmádena; de Educación Secundaria de los IES Costa del Sol y Concha Méndez, y de Grado Medio de las especialidad de Técnico de Coordinación de Actividades Deportivas de Arroyo de Miel y de la Escuela MEDAC de Málaga.

La recaudación obtenida a partir de la donación de un euro por dorsal irá destinada al proyecto ‘CaPaz’, que fue puesto en marcha en el curso escolar 2012-2013 desde el colegio La Paz. Enfocado a la educación inclusiva  del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y de Educación Especial, el programa trabaja desde hace cinco años en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN