Torremolinos

Andalucía refuerza el turismo LGTBI con un foro internacional

Torremolinos ha acogido este fin de semana el I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía con la presencia de turoperadores de 20 países.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de turismo LGTBI. -
  • El I Encuentro de Andalucía ha reunido a 43 turoperadores y a 52 empresas del sector de todo el mundo
  • El alcalde de la localidad ha asegurado que “este colectivo forma parte de nuestra identidad”

Andalucía está decidida a potenciar en los mercados internacionales su imagen de marca como destino turístico que hace de la “normalización, la tolerancia y la integración social”, junto con su amplia oferta, sus valores más potentes y diferenciales para competir en la captación del turismo LGBTI.

Así lo anunció el pasado viernes el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, en la inauguración del I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI de Andalucía, foro de negocios entre turoperadores de 20 países y empresas turísticas de la región que ha tenido como marco el Palacio de Congresos de la Costa del Sol, pionera en los 60 como destino gay de España, a lo largo del pasado fin de semana.
Fernández ha defendido que “Torremolinos representa como ninguno otro el carácter abierto que reúne Andalucía como producto turístico” para una tipología de cliente, ha señalado, que “es uno de los más rentables económicamente para los intereses de la región”.

Perfil del turista LGTBI

El consejero  de Turismo se ha referido a los 113 euros de gasto medio diario que ofrece este tipo de turista (frente a los 67 a 69 euros del turista medio), así como su mayor tasa de viajes al año, su capacidad desestacionalizadora y de fidelización al destino.

A la vanguardia turística

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado que “el colectivo LGTBI forma parte de nuestra identidad. Fuimos la cuna en Europa del turismo gay. Icono de la modernidad en las décadas de los 60 y 70. vanguardia de las libertades y derechos de las personas”. ”Esa multiculturalidad, diversidad y libertad de vivir desde el respeto mutuo es un activo de esta ciudad”, ha señalado Ortiz.
Además, el primer edil ha puesto el foco en este segmento turístico como el que abre un terreno de oportunidades en el desarrollo de nuevos productos que sumar a la oferta turística de Torremolinos más ligadas a la calidad que a la cantidad y a través de nuevas inversiones públicas, privadas y público-privadas.

150 billones de euros
El segmento LGTBI mueve aproximadamente unos 150 billones de euros anuales en todo el mundo, ha revelado Juan Juliá, presidente del comité director de la IGLTA.

Para el máximo representante de las agencias y empresas turísticas internacionales dedicadas al segmento LGTBI -uno de los más especializados del negocio turístico mundial- es de elogiar el desarrollo de este I Encuentro Internacional de Turismo LGTBI que trasciende el mero enfoque de la presentación de un producto turístico, el de Andalucía, sino que lo hace con el objetivo de abrir y desarrollar en común con este colectivo “proyectos turísticos de fomento y mejora de la oferta y productos dirigidos no a un nicho de marcado –ha querido matizar- sino una parte importante de la población con una determinadas cualidades o preferencias que lo hacen un segmento muy importante de la sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN