Torremolinos

Una placa en honor a Manuel José García Caparrós

A la inauguración acudirán las dos hermanas de García Caparrós y contará con varias actuaciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento. -
  • Se instalará en la avenida Isabel Manoja

El Ayuntamiento de Torremolinos rendirá homenaje a Manuel José García Caparrós, luchador por la autonomía de Andalucía, a través de una placa conmemorativa en recuerdo del 4 de diciembre de 1977.
El rótulo se instaurará en el jardín de la avenida Isabel Manoja que confluye con la calle Río Subordán. La inauguración, a la que acudirán las hermanas de García Caparrós, tendrá lugar el próximo lunes 4 de diciembre a las  17:00 horas.

El acto contará con la actuación del cantaor Francisco Rivera, la bailaora Rocío Suárez y el guitarrista José Manuel Millán, que dedicarán unos cantes abandolaos y el himno de Andalucía a la figura de García Caparrós. El repertorio de canciones, cuyas adaptaciones pertenecen a Juan Francisco Rivera, se han producido bajo  la dirección artística de ‘la falsa realidad’.

Manuel García Caparrós, nacido en 1958, era trabajador de la fábrica de Cervezas Victoria y sindicalista en Comisiones Obreras. En 2014 García Caparrós fue nombrado hijo predilecto de Andalucía. Anteriormente ya había recibido este reconocimiento en Málaga con las distinciones de Hijo Predilecto de la ciudad, en 2004, y de la Provincia, en 2009.

La iniciativa surgió a raíz de un ruego de Izquierda Unida en el pleno de octubre y tuvo buena acogida entre el equipo de gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN