Torremolinos

Mesas informativas y más en el Día contra el SIDA

Torremolinos se une al Día contra el SIDA el próximo viernes con actos en la calle San Miguel, La Nogalera y el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Despliegue del lazo rojo. -
  • En la calle San Miguel se harán pruebas de detección del VIH
  • Habrá un despliegue de un lazo rojo a cargo del alcalde

Torremolinos se sumará este viernes, 1 de diciembre, a los actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con la celebración de distintas actividades informativas, formativas, lúdicas y festivas impulsadas por las asociaciones y organizaciones de promoción y defensa de la diversidad, en colaboración con el área de Participación Ciudadana y Empoderamiento Social del Ayuntamiento. Los actos comenzarán a las 11_00 horas y tendrán como escenarios simultáneos la calle San Miguel y la plaza Blas Infante (sede del Ayuntamiento).

En el primer caso, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGA) en Torremolinos instalará y atenderá en horario de 11’00 a 14’00 horas una mesa informativa donde distribuirá distinto material informativo, preservativos y la realización de pruebas de detección del VIH dentro de su campaña -que se prolonga ya por espacio de 15 años- para la prevención, lucha y erradicación del VIH.

Simultáneamente, en la plaza Blas Infante y organizada por la Asociación Apoyo Positivo, se desplegará con presencia de las autoridades municipales y provinciales, encabezadas por el alcalde, José Ortiz, un lazo con paraguas rojos y se leerá el manifiesto con motivo de esta conmemoración.

Las actividades tendrán continuidad por la tarde y la noche del viernes. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso albergará a partir de las 20’00 horas la gala del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.
Organizada por la asociación Colega, Andalucía Diversidad y el Ayuntamiento, y de entrada gratuita, el evento servirá para la presentación en sociedad del Coro LGTBI de Torremolinos (primer coro polifónico de este colectivo en toda Andalucía), actuación a la que se sumará las de diversos artistas como ‘Dracma’, ‘La Chica Almodovar’ o el bailaor Fran Amaya, entre otros. La gala estará co-presentada por el presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio, y Kelly Roller.

La Nogalera tomará por la noche el protagonismo del programa de actos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En este caso, el epicentro de las actividades estará en el establecimiento Edén Copas donde, a partir de las 22’15 se celebrará el ‘Cocktail INTRASMISIBLE!’.

Este acto solidario, del que el 50 por ciento de la recaudación se destinará a los programas de Apoyo Positivo, contará con la presencia de Sarah E. Rowan, médico del Fast Track de Denver, que expondrá las experiencias puestas en marcha en esa ciudad estadounidense en el marco de la ‘Declaración de París’, suscrita en 2016 también por el Ayuntamiento de Torremolinos .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN