Torremolinos

Aprobada la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta

Los 500 alumnos del centro se verán beneficiados por estas obras de ampliación y mejora, que ha aprobado la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Concha Méndez Cuesta. -
  • La obra contempla un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios ya existentes
  • La contratación está valorada en 75.758,93 euros

El Instituto de Educación Secundaria Concha Méndez Cuesta de Torremolinos contará con una ampliación de 1.000 metros cuadrados con importantes novedades, según ha dado a conocer la Consejería de Educación  de la Junta de Andalucía, que ha hecho pública la adjudicación de la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra y estudio geotécnico.

El centro cuenta con más de 500 alumnos matriculados en el actual curso escolar que se verán beneficiados de las obras de ampliación y mejora.

Estas se llevarán a cabo mediante la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios ya existentes con el objetivo de adaptar el centro a la tipología D5+B22, es decir, con cinco unidades por cada nivel de Educación Secundaria y dos líneas de Bachillerato.

La nueva construcción tendrá más de 1.000 metros cuadrados construidos y se edificará adyacente al edificio actual. En la zona docente se instalarán ocho aulas polivalentes para Secundaria y Bachillerato, una sala de dibujo y plástica, así como dos aulas de apoyo o desdobles.

Además, el edificio contará con un porche cubierto, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, un almacén general y un cuarto de instalaciones.

Asimismo, el proyecto incluye la reforma y reordenación de algunos espacios ya existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el curso 2017-2018, dotado con 155,6 millones de euros.    

El plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

La contratación se ha realizado por 75.758,93 euros y será ejecutada por las empresas Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P, la encargada de redactar el proyecto, y Control Calidad Cádiz S.L.L., quien se encargará de realizar el estudio geotécnico.

Otros centros educativos  en Fuengirola, Marbella o Estepona también acometerán importantes reformas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN