Torremolinos

Fernández Montes, condenado por atentar contra el honor de Pedro Pérez

El exalcalde y presidente del PP de Torremolinos deberá pagar 10.000 euros al edil socialista, Pedro Pérez por atentar contra su honor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Fernández Montes. -
  • El exalcalde de Torremolinos debe pagar 10.000 euros al edil por llamarle “rastrero”, “ignorante” y “mentiroso”

La Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado la condena del Juzgado de Primera Instancia número Cuatro de Torremolinoscontra el exalcalde y presidente del Partido Popular del municipio, Pedro Fernández Montes, a pagar 10.000 euros por atentar contra el derecho al honor del edil socialista, Pedro Pérez.             

Los hechos se remontan al año 2014, cuando Pedro Pérez, por entonces concejal de la oposición, denunció el abuso que el PP hacía de los pagos en metálico, abonando por este método 600.000 euros en manu durante el año 2013. Pérez detalló que se habían repartido entre los carreteros y tractoristas que participaron en la Romería, un total de 83 sobres con 43.000 euros.

A partir de esta denuncia pública de Pérez, el Ayuntamiento de Torremolinos, que gobernaba por aquel entonces Fernández Montes, emitió una nota de prensa en la que calificaba al concejal socialista de “mentiroso”, “rastrero”, “ignorante”, y “mentiroso compulsivo”, cuando todas las afirmaciones de Pérez han quedado demostradas y confirmadas.     

El exalcalde deberá pagar, además, los gastos de la publicación de la sentencia en los mismos medios de comunicación en los que se publicó la nota de prensa. Asimismo, Fernández Montes deberá hacer frente a las costas de ambos procesos judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN