Torremolinos

Torremolinos opta una vez más a los fondos europeos de desarrollo

El municipio pide se presenta por tercera vez consecutiva para obtener la subvención necesario que permita realizar cambios necesarios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno extraordinario. -

Torremolinos se presentará por tercera vez consecutiva a la nueva convocatoria de subvenciones para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), convocadas por el Ministerio de Hacienda y cofinanciadas por Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

La candidatura al programa de ayudas, que finaliza el 28 de noviembre, ha sido aprobada por unanimidad en un pleno extraordinario.

Bajo el slogan ‘Avante Torremolinos’, el Ayuntamiento presentará a este programa europeo una estrategia valorada en 12,5 millones de euros y sobre los que se solicita una subvención de 10 millones.
Este proyecto contiene un exhaustivo análisis de las dudas, problemas, activos, retos y objetivos de desarrollo inmediato y futuro de la ciudad. En su elaboración ha participado tanto la ciudadanía, a través de cuestionarios on line como en reuniones presenciales, los propios empleados municipales, y distintas mesas sectoriales y transversales de los sectores del turismo y hostelería, el comercio o la construcción, a través de las que se ha recogido información directa para trazar la línea de trabajo para avanzar en el modelo de desarrollo sostenible para la ciudad.

La concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, ha asegurado que nuestra ciudad opta con esta estrategia por mantener su visión a futuro con los valores de ser una ciudad orgullosa de sí misma, vibrante, amable, amistosa, con personalidad y donde sus ciudadanos conviven felices e integrados multiculturalmente. La estrategia que presentamos considera por tanto que un reto no es un problema sino una forma de aprovechar un activo”.

Entre las áreas temáticas del proyecto  figura la promoción de la administración electrónica local para conseguir una ciudad más eficiente y orientada a las personas y empresas y mejorar el funcionamiento del propio Ayuntamiento. También se trabaja la línea para reducir las emisiones de carbono, fomentar la movilidad urbana multifuncional sostenible y las medidas de adaptación para mitigar los efectos de la contaminación, mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de las energías renovables.

Asimismo, se han añadido propuestas para promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas y se ha marcado como objetivo la regeneración de las áreas urbanas más desfavorecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN