Torremolinos

Torremolinos se alía con AECC para frenar el cáncer

Torremolinos ha firmado un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), por valor de 8.000 euros, para colaborar en la atención a los enfermos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pérez, junto a miembros de AECC. -
  • El convenio, que asciende a 8.000 euros, pretende apoyar las acciones de prevención y divulgación que realiza la asociación española

El Ayuntamiento de Torremolinos continúa con las acciones de apoyo y lucha contra el cáncer.
Así, el pasado viernes, el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de colaborar en la atención a los enfermos de cáncer que esta entidad realiza en el municipio, además de apoyar las actividades de prevención, divulgación de la enfermedad y los programas de asistencia que desarrolla la asociación en el municipio. El Consistorio ayudará al proyecto  con una subvención que asciende a 8.000 euros, con la que se espera seguir atendiendo física y psicológicamente a los afectados.

El acuerdo de colaboración se enmarca dentro del proyecto ‘Asistencia en cuidados paliativos en el municipio de Torremolinos’ por el que el Ayuntamiento adquiere el compromiso de desarrollar un programa de sensibilización, promoción de la solidaridad y el apoyo en la prevención de la enfermedad en toda la sociedad de Torremolinos.

La ayuda se destinará a sufragar los costes de personal y material necesario para el desarrollo de la actividad de la asociación. La aportación de Ayuntamiento podrá aplicarse a las actuaciones desarrolladas durante 2017.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha reivindicado la función de la entidad dentro del municipio y ha declarado que “la AECC ha atendido psicológicamente a más de 150 personas en intervenciones individuales, además de las grupales”.              

Por su parte, el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Francisco Aguilar, ha mostrado su agradecimiento por la consolidación del proyecto y el apoyo que la asociación ha recibido siempre desde Torremolinos “una localidad tan importante y trascendente en Málaga”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN