Torremolinos

Torremolinos recibe el galardón ‘iglú verde’ de Ecovidrio

Torremolinos, junto a Marbella y Estepona, ha recibido el premio 'iglú verde' de Ecovidrio en agradecimiento al reciclaje de este material que realizan.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • César Carrasco junto al resto de premiados. -

Torremolinos sigue apostando por el cuidado del medioambiente y de las zonas verdes del municipio. Esta continúa apuesta ha dado sus frutos. Torremolinos, junto con los municipios costasoleños de Marbella y Estepona, han obtenido los premios ‘iglú verde’ que otorga la empresa Ecovidrio a aquellos municipios que superan, durante el ‘plan verano’, la cifra de reciclado de vidrio del año anterior.

En total, entre los tres municipios han reciclado 2.206 toneladas de vidrios durante el verano. Concretamente, el Ayuntamiento de Torremolinos ha logrado reciclar 440 toneladas (un 21 por ciento más que en el verano de 2016), el Ayuntamiento de Marbella ha logrado reciclar 1.301 toneladas (un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior); y Estepona 465 toneladas (un 19 por ciento más). Torremolinos, recicló un total de 1.261.860 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 18,6 kg.

En Torremolinos la tasa de contenerización tiene una media de 165 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 412 iglúes para los residuos de envases de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, César Carrasco, ha recogido el galardón en un acto que ha tenido lugar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de Marbella.

El municipio cuenta con más de 75 islas ecológicas situadas en distintos puntos para el reciclaje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN