Torremolinos

El primer punto municipal de información LGTBI cumple un mes con éxito

El punto de información LGTBI, situado en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha cumplido un mes con éxito de peticiones relacionadas con este colectivo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blanes, concejala de Empoderamiento Social, y Gonzalo Serrano, presidente de la Fundación Andaluza Arco Iris. -
  • Las demandas más habituales de este servicio están relacionadas con la transexualidad

Con poco más de un mes de vida, el punto municipal de información LGTBI puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris, es un éxito.
Con el objetivo de difundir información y atender a cualquier persona que necesite atención en temas relacionados con el colectivo que engloba a gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, este mostrador se encuentra ubicado en la delegación de Empoderamiento Social y ofrece atención de lunes a viernes.

Según fuentes municipales, personas de todas las edades usan este servicio. Así, han acudido familias y, sobre todo, jóvenes para solicitar información o asesoramiento en temas como diversidad sexual o temas administrativos,  como es el caso de qué procedimiento hay que seguir para darse de alta como pareja de hecho. Desde el Consistorio, según de qué tema se trate, se deriva el caso a alguna asociación que trabaje con este colectivo.

Además, el punto de atención está en constante comunicación con distintas áreas del municipio, como puede ser la educativa. En este caso concreto, el profesorado de varios centros educativos de Torremolinos se ha puesto en contacto con el punto de información para organizar jornadas en los colegios o institutos del municipio. “Varios profesores se han puesto en contacto con nosotros para asistir a sus clases y tratar etemas como la generación de problemas que se crean con el uso del lenguaje diario o también para crear una conciencia de realidad en los jóvenes y que, si hay algún alumno de este colectivo en algún colegio, no se sienta desprotegido y sepa que pueden estar cómodos con su realidad”, ha explicaso Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris.

Así, el próximo jueves 16 de noviembre, Día de la Tolerancia, se ha organizado una jornada de información dirigida a los alumnos de 6º de Primeria del colegio Mar Argentea. El viernes 17, los afortunados serán los alumnos de 4º de ESO y los cursos de Bachillerato del IES Playamar, que recibirán información sobre el colectivo y aprenderán la diferencia entre identidad y orientación, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN