Torremolinos

Aumento de presupuesto para los centros escolares

El Ayuntamiento de Torremolinos destinará 211.000 euros de su presupuesto a la mejora de las infraestructuras de los centros escolares del municipio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Educación, César Carrasco, ha visitado el centro escolar Palma de Mallorca. -
  • La partida de 211.000 euros ayudará a mejorar las condiciones del alumnado y del personal docente de las aulas del municipio

El Ayuntamiento de Torremolinos destinará 211.000 euros de su presupuesto a a la mejora de las infraestructuras de los centros escolares del municipio, lo que se traduce en un 35% más con respecto al ejercicio anterior. Esta partida contrasta con los 157.000 euros que destinaba el equipo de gobierno popular.

César Carrasco, concejal de Educación, ha sido el encargado de anunciar esta medida en su visita al colegio Palma de Mallorca del municipio. El edil ha destacado el esfuerzo del actual equipo de gobierno y de la Junta de Andalucía por mejorar la seguridad y las condiciones del alumnado y del personal docente en las aulas. Carrasco también ha reiterado que el Ayuntamiento tiene como prioridad que “todos los centros escolares del municipio estén en las mejores condiciones, sin abandonar las necesidades de todos los centros” y ha asegurado que su delegación “invierte, esfuerza y programa mejor el ámbito educativo”.

Arboleda del colegio

El concejal ha informado también al AMPA y a la dirección del centro que se ha encargado a una empresa externa un informe sobre el estado de la arboleda que se encuentra en el  patio del colegio, con el objetivo de detectar aquellos en los que haya que realizar actuaciones o su posible retirada en caso de que suponga algún tipo de riesgo.

Este compromiso con los centros escolares se une a la retirada del amianto presente en el CEIP Palma de Mallorca. Las obras, que forman parte de una actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía incluida en el plan de eliminación progresiva de este compuesto de los centros escolares andaluces, han consistido en la sustitución de aproximadamente 2.427 metros cuadrados de placas de fibrocemento de las cubiertas de los edificios que componen el centro, además de todos los elementos que contienen este grupo de minerales, como canalones y bajantes para los que se emplearon un total de 249.000 euros.

Durante el verano también se ha reformado la biblioteca, se ha dado una mano de pintura en la biblioteca, la secretaría y los baños, se han hecho labores de poda y desbroce de las zonas verdes, etc.

Carrasco ha concluido su visita recordando que los centros escolares del municipio tendrán una atención prioritaria. Además, ha recordado la inversión de 60.000 euros que se ha utilizado para la reforma de los baños de colegio La Paz o el cambio en el techado del colegio El Pinillo, que estuvo durante años esperando una reforma integral.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN