Torremolinos

El pleno municipal tratará la bajada del IBI en un 25%

El pleno municipal de Torremolinos tratará la rebaja del IBI en un 25% si consigue el acuerdo de todos los grupos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Tocón, concejala de Hacienda de Torremolinos. -

La medida tan esperada por los vecinos de Torremolinos se debatirá hoy en el pleno del Ayuntamiento. El objetivo es  rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 25% de cara al próximo año.
“Era nuestro compromiso desde que empezamos la legislatura y, ahora sí, por fin, se puede bajar el IBI”, zanjó el alcalde la pasada semana cuando se anunció que se iba a poner en marcha esta medida. Ortiz hizo referencia también a la situación caótica que encontró el Gobierno Municipal cuando entró en el Ayuntamiento y que “ha obligado a reestructurar un plan de ajuste muy duro para una economía débil economía”, señaló el primer edil.

El Consistorio, asimismo, ha solicitado al Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Málaga, la ampliación de periodo de pago voluntario del IBI hasta el martes 7 de noviembre, ya que el plazo establecido termina hoy.

En caso de lograr los suficientes apoyos del resto de grupos municipales, se pasará del tipo impositivo actual del 0,98 a un 0,75. De esta manera, se situaría, tal y como ha informado el Consitorio, en niveles del año 2003, lo que beneficiará al bolsillo de los contribuyentes.

La propuesta de esta rebaja ha podido llevars e a cabo debido a la mejora de la situación de las arcas municipales que, en palabras de Tocón, “han vuelto a situarse en la senda de la estabilidad económica tras dos años dedicados a la identificación, saneamiento y reestructuración de la deuda”.

La edil, además, ha querido señalar que está segura que los grupos municipales actuarán “con responsabilidad” por el bien económico de los vecinos de Torremolinos y ha recordado que esta rebaja hace referencia al acuerdo del equipo de gobierno con el Grupo Municipal de Ciudadanos de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Ayuntamiento para el 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN