Torremolinos

A concurso la rehabilitación del Mercado Gourmet

El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a concurso la rehabilitación del nuevo 'Mercado Sol Sabor a Málaga', que se situará en la plaza de la Independencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antigua Casa Consistorial, que se convertirá en el mercado gourmet. -
  • El presupuesto asciende a 329.000 euros

El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado de la apertura del concurso público para la adjudicación de las obras de rehabilitación de la antigua Casa Consistorial, en la plaza de la Independencia, edificio que albergará el ‘Mercado Sol Sabor a Málaga’. El proyecto cuenta con un presupuesto de 329.787,36 euros (IVA incluido), y fondos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Málaga. Las empresas interesadas en presentar su idea tienen hasta el 31 de octubre a las 13:30 horas para hacerlo.

El proyecto nace con la idea de acondicionar el edificio  actualmente destinado a recaudación municipal, que se trasladará a una nueva ubicación. El inmueble vuelve a sus orígenes, ya que fue mercado del municipio. Además, se pretende afianzar su estructura en las zonas que no han sido rehabilitadas y mejorar su aspecto estético y funcional para la futura implantación el mercado gourmet.

Las obras propuestas se centran fundamentalmente en el edificio en sí y en su perímetro. Así, el viario público de la Plaza de la Independencia que rodea el edificio, se considerará incluido en el ámbito.
El mercado contará, en pleno centro de Torremolinos, con 22 puestos de venta directa de empresas productoras malagueñas.

Las obras comprenderán la demolición o desmontaje de los elementos añadidos en el inmueble, así como de toda la tabiquería interior al objeto de dejarlo como un espacio diáfano, excepto la parte de aseos que se mantendrán.

Asimismo, el uso gastronómico que tendrá el edificio requerirá la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de agua, conexión de los puestos a la red de saneamiento y a la red de aguas pluviales. También se procederá a la renovación integral de la solería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN