Torremolinos

Un lugar comprometido con la formación y mejora de la empleabilidad

La Casilla del Viento es el centro de formación de Torremolinos que, además de acoger cursos, ofrece asesoramiento en empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumna del curso de Community Manager. -
  • El espacio acogió la primera Lanzadera de Empleo enfocada a la búsqueda eficiente de trabajo

Comparte espacio con los famosos pinares de Torremolinos, pero los que acuden a él lo hacen en busca de nuevos conocimientos.

La Casilla del Viento es el centro de formación del municipio que, además de acoger la celebración de cursos, también presta asesoramiento en relación con las plataformas públicas. “Ayudamos a personas que no saben manejarse con estos programas o que, simplemente, no tienen Internet en casa”, cuenta Paloma Bellido, coordinadora del centro de formación.

Uno de esos cursos gratuitos dirigido a personas desempleadas es el de Community Manager del programa Andalucía Compromiso Digital, impartido por Laura Arroyo. Los 15 alumnos que han asistido a las clases a lo largo de esta semana, han aprendido sobre las labores que realiza un Community Manager, las diferentes redes sociales que existen, así como las herramientas multimedia. “Los alumnos han venido con ganas de aprender a vender un producto en redes sociales, pero también los hay que han usado estas lecciones como forma de desarrollo personal”, concluye Arroyo.

El centro acoge, además, otros cursos del programa Andalucía Compromiso Digital, como son el de Ofimática, diseño de presentaciones y talleres relacionados con las TIC.
Los técnicos de la Casilla del Viento trabajan día a día para que los torremolinenses mejoren en la empleabilidady puedan acceder a un puesto de trabajo.

Actualmente, los esfuerzos se centran en sacar adelante el programa de Planes de Empleo de la Junta de Andalucía en los que tendrán prioridad los menores de 30 años, así como los mayores de 45 años parados de larga duración. A su vez, el personal también asesora a los vecinos en el plan Andalucía Orienta.

Además, en marzo se puso fin a la primera edición de la Lanzadera de Empleo de Torremolinos, en la que participó un equipo de personas desempleadas de distintas edades en busca de mejorar su empleabilidad. El programa, financiado por el Fondo Social de la Unión Europea, entre otras instituciones, estuvo en funcionamiento durante cinco meses en el centro de formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN