Torremolinos

CSSP propone rebajar el IBI un 5% más

Costa del Sol Sí Puede (CSSP) propondrá en el próximo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torremolinos una rebaja adicional del 5% en la factura del IBI.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo Municipal Costa del Sol Sí puede. -

Costa del Sol Sí Puede (CSSP) propondrá en el próximo Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Torremolinos una rebaja adicional del 5% en la factura del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De esta manera, el grupo municipal valora positivamente la reducción del 25% anunciada por el equipo de Gobierno la pasada semana, pero la considera insuficiente teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra el tipo impositivo.


El objetivo de esta medida sería acercarse al 0,67 de media que existe en la provincia para aliviar la gran carga fiscal que soportan los torremolinenses. José Piña, portavoz de CSSP, ha querido aclarar que “todavía tenemos mucho trabajo por hacer para arreglar la situación que nos dejó el Partido Popular en el Ayuntamiento y que ha provocado que este año tengamos que pagar uno de los IBI más caros del país”.


El  concejal ha incidido en la prioridad del Consistorio en ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten solucionando “lo que estamos pagando de IBI con la modificación del tipo impositivo y manteniendo las bonificaciones que se han aplicado este año”.


La mejor manera de ayudar a las y los torremolinenses es modificando aquellos impuestos que más repercuten en su economía. Creemos que esta reducción del IBI es perfectamente posible si destinamos más recursos municipales sin comprometer los ingresos, ha concluido Piña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN