Torremolinos

La campaña de seguridad veraniega de Torremolinos cierra en positivo

La Policía Local de Torremolinos y el dispositivo de playas del municipio han cerrado la campaña de verano en números positivos para ciudadanos y visitantes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socorristas en Torremolinos -
  • Los dispositivos de verano han estado operativos de junio a septiembre
  • Las actuaciones en socorrismo y salvamento ascienden a 746 bañistas

La temporada alta en Torremolinos conlleva un aumento de su población, lo que se traduce en un redoble de la prestación de sus servicios a ciudadanos y visitantes, especialmente en las áreas de seguridad y vigilancia policial, así como en socorrismo y salvamento de playas, tal y como lo  demuestran los balances de la Policía Local y el dispositivo de playas del municipio. Ambos cierran la temporada -de junio  a septiembre- habiendo prestado 30.322  servicios a ciudadanos y 746 a bañistas a lo largo de la costa, respectivamente.


El informe presentado por la Policía Local de Torremolinos recoge  los resultados del Plan de Verano, la Campaña de Playas, la Romería y la Feria de San Miguel 2017.


La Policía Local también ha querido destacar el servicio de Vigilancia del Litoral que han prestado los 22  auxiliares  que ha contratado  el Consistorio para el desempeño de estas tareas. Este servicio ha intervenido un total de 402 veces desde que se puso en marcha el 12  de junio. Igualmente, 165 han sido los servicios prestados durante la Romería y la Feria de San Miguel. Por otro lado, el número de llamadas ciudadanas recibidas y atendidas desde la central de la Jefatura de la Policía Local durante el período señalado, ha sido de 20.681 llamadas.


En lo relativo al Servicio de Salvamento, Socorrismo, Vigilancia y Ambulancias en las playas torremolinenses, operativo desde el 17 de junio al 30  de septiembre, el número de  actuaciones ha ascendido a 746 bañistas. De ellos, 510 se enmarcan dentro de las  actividades propias de Salvamento y el resto, 236 para ser más exactos, dentro de la prestación de servicios sanitarios.


En cuanto a los salvamentos, cabe destacar las 230 rondas de prevención y seguridad de los bañistas que han disfrutado de las playas de Torremolinos, los 74 rescates desde embarcación de apoyo o por socorristas de tierra y los 165 avisos a bañistas por encontrarse fuera de la zona de baño o por permanecer en el agua con bandera amarilla o roja, advertencias que el 90% de los usuarios respetaron. Es destacable que todas las actuaciones se realizaron con éxito.


Además, a lo largo de la temporada, este dispositivo ha llevado a cabo  cuatro  campañas de divulgación preventiva y salvamento: ‘Ojo  Peque Al Agua’, en la Travesía a Nado Costa de Torremolinos, durante la Procesión de la Virgen del Carmen, así como una campaña de educación en Fotoprotección.


En lo que concierne al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) del municipio, el número de intervenciones realizadas desde junio a agosto ha sido de 160.


De esas intervenciones, 58 se encuadran en el capítulo de intervenciones  frente a incendios, de los que 17 afectaron a solares y mobiliario urbano, y otros 14 en zona de matorral y arbolado urbano -como cifras más significativas-. Las  actuaciones  en fuegos registrados en patrimonios mobiliarios fueron ocho en viviendas, seis en vehículos y cinco  en comercios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN