Torremolinos

Homenaje a Gloria Fuertes con 'Las princesas traviesas'

La adaptación de la obra teatral se representará el sábado 14 de octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -
  • La adaptación de la obra teatral se representará el sábado 14 de octubre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

El salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el sábado 14 de octubre, a las 12.00 horas, la adaptación teatral musical de ‘Las princesas traviesas’,  a cargo de la Compañía Coantares. De esta manera, el Ayuntamiento de Torremolinos quiere rendir homenaje a Gloria Fuertes (1917-1998) en el centenario de su nacimiento.

La adaptación, dirigida por Pedro Yde, cuenta con los arreglos musicales para violín arpa y tenor (en directo) de varios madrigales del italiano Claudio Monteverdi. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La obra, que está recomendada para un público infantil de 6 a 12 años de edad, cuenta la historia de las princesas Florinda y Casilda, hijas del rey Rosauro y la reina Brunilda.  La trama comienza cuando el rey con el objetivo de desposar a sus hijas con unos príncipes le pide al mago Berlina que prepare un brebaje que cause que sus hijas se enamoren.

El mago cumple con su cometido y logra que las princesas tomen un vaso de la pócima para que se enamoren de los primeros mozos que vean. Las princesas se escapan del castillo antes de que lleguen los pretendientes y acuden a la plaza del reino en el que se celebran unas fiestas. Al llegar se enamoran de los primeros mozos que encuentran: un carbonero y un titiritero que, por su parte, caen rendidos a sus pies.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN