Torremolinos

Torremolinos crea su primer punto de información LGBTI

Se llevarán acabo acciones públicas para concienciar de la defensa y respeto de los derechos del colectivo en Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gonzalo Serrano y Aida Blanes -
  • Se llevarán acabo acciones públicas para concienciar de la defensa y respeto de los derechos del colectivo en Torremolinos

Torremolinos ya cuenta con un punto de información LGBTI con el objetivo de “ofrecer asesoramiento e información a personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, a sus familias y a cualquier profesional que pueda requerir información sobre este colectivo, como profesorado o agentes de policía, entre otros”. Así lo explicó este viernes la concejal de  Empoderamiento Social, Aida Blanes, que junto con el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, dio a conocer más datos sobre esta iniciativa pionera en el municipio.

Desde este punto de información se llevarán a cabo durante los próximos meses acciones públicas con la implicación de distintas áreas municipales para visibilizar la existencia del proyecto y concienciar en la defensa y respeto de los derechos de las personas LGBTI, como exposiciones para colegios y centros deportivos, talleres para institutos, sensibilización a las familias o formación a la policía local sobre delitos de odio.

El servicio de atención LGBTI de Torremolinos participará activamente en la organización municipal de los actos con motivo del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, y el 28 de junio, día por los derechos LGBTI, popularmente conocido como ‘Día del Orgullo’.

La atención a los usuarios tendrá lugar de lunes a viernes en horario de atención al público en la Delegación de Empoderamiento Social, a través del email diversidad@ayto-torremolinos.es y en los teléfonos 952 37 95 43 y 952 37 96 38.

El punto de atención LGBTI estará atendido por personal funcionario que ha recibido un curso de formación impartido por el propio Gonzalo Serrano. “La jornada de formación sigue la línea de nuestros planes de igualdad y de formación del propio personal del Ayuntamiento porque creemos que si nosotros somos los que atendemos a todas esas personas que vienen de la calle con diferentes problemáticas hay que saber también cómo atenderlos en base a su diversidad y poder trabajar desde todas las áreas del Consistorio”, afirmó Aida Blanes.

Por su parte, Gonzalo Serrano aseguró que “es muy importante que el Ayuntamiento tenga ese espacio concreto donde lance el mensaje de que atiende al colectivo con un  personal funcionario preparado”. Serrano quiso destacar que la formación presencial al personal de diferentes áreas tiene como objetivo continuar con la línea de actuación que comenzó el ente municipal hace dos años, es decir, visibilizar y conseguir que se respete activamente al colectivo y que la gente viva estas cuestiones con normalidad. “Desde la familia para que acepten a sus menores trans y  en este punto es muy importante dar orientación y guías para trabajar incluso con los centros educativos. Hasta personas mayores que sean del colectivo que tal vez han perdido su red social para que sepan que habrá actividades para empoderarles y que les hagan sentir parte de la ciudad”, añadió Serrano.

Desde la Federación Andaluza Arco Iris su presidente, Gonzalo Serrano, ha felicitado al ayuntamiento de Torremolinos por la implantación de esta iniciativa de Arco Iris, ya que este punto de información va a suponer una herramienta muy útil para apoyar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN