Torremolinos

El Palacio de Congresos acoge las jornadas sobre medicina familiar

400 profesionales de enfermería familiar y atención primaria analizan en unas jornadas sus nuevas competencias en salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio Congresos -
  • 400 profesionales de enfermería familiar y atención primaria analizan en unas jornadas sus nuevas competencias en salud

Cómo dar respuesta eficiente y eficaz a las crecientes y cambiantes necesidades de salud por parte de la población andaluza. Describir las líneas futuras para la gestión de casos y preparar el desempeño laboral en entornos internacionales. Estos son los ejes en torno a los cuales girarán las IX Jornadas de Enfermería Familiar y Comunitaria de la ASANEC, sociedad científica andaluza sin ánimo de lucro cuyo fin es fomentar el avance en esta disciplina de la salud.

Unos 400 profesionales de enfermería en centros de atención primaria, enfermeras de familia, enfermeras gestoras de casos, docentes, estudiantes de Escuelas Universitarias y EIR, además de profesionales del campo de la salud y del ámbito socio-sanitario de las ocho provincias andaluzas acuden a este foro científico el próximo jueves 5 y vienes, 6 de octubre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos. A las jornadas, de carácter presencial, se suma la celebración en paralelo del 6º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria, a la que se han inscrito unos 1.500 profesionales de toda España y de América Latina.

Las jornadas y el congreso se presentan con un amplio programa de mesas redondas, foros específicos y talleres prácticos. El foro sanitario comenzará sus actividades el jueves, a las 16’30 horas, con el desarrollo de distintos talleres de competencias y habilidades en materia de ‘Educación terapéutica y uso racional del medicamento en Insuficiencia Cardíaca (IC)’, ‘Actualización, prescripción y tratamiento de heridas crónicas’, ‘Cocina para pacientes con disfagia’, ‘Técnicas para el autocuidado de las enfermeras: Mindfulness’, el ‘Uso racional del medicamento’ en los seguimientos protocolizado con Anticoagulación Oral’, el Tratamiento Farmacológico Individualizado de Pacientes con Diabetes’, en Pacientes con Riesgo Cardiovascular y en Pacientes con Sedación Paliativa, el el ‘Uso racional de medicación en EPOC’.

El acto inaugural de las IX Jornadas ASANEC y el 6º Congreso Internacional Virtual de Enfermería Familiar y Comunitaria se celebrará el día siguiente viernes, 6 de septiembre, a las 11’00 horas, con la presencia de la concejala de Administración Pública de Torremolinos, Carmen García Bernal; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón; la vicedecana de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UMA, María Rosa Iglesias; la presidenta de la ASANEC, Felisa Gálvez; y la presidenta del comité organizador, Alejandra Adalid.

En esta segunda y última sesión de las jornadas se concentrarán las conferencias sobre Investigación en Enfermería y Atención Primaria, y las mesas redondas en las que se presentarán los resultados de investigaciones enfermeras sobre competencias e innovación en la atención comunitaria.

Más información: Alejandra Adalid (Presidenta Comité Organizador) 653374204

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN