BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | EMPLEO

Las contrataciones en el mes de septiembre aumentan en más de 500

Las contrataciones en el mes de septiembre aumentan en más de 500
Turismo · ROHU

Carmen Romera
04/10/2017 16:53

La prolongación de la temporada alta turística y la actividad económica más allá del mes agosto que se comenzó a constatar el año 2016 comienza a ser una realidad consolidada. Así lo revelan los datos de Contratación y Paro registrados en septiembre en Torremolinos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que atribuye a este pasado mes un incremento de las contrataciones laborales incluso por encima de las contabilizadas en agosto, en plena efervescencia turística.

Según los datos oficiales, Torremolinos cerró el mes de septiembre con un total de 2.865 contrataciones laborales. La cifra supera en 547 los contratos que se registraron en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en agosto –en que sumaron 2.318-, es decir un incremento del 23,59 por ciento más.

Tres cuartas partes de esas contrataciones, en concreto el 73’51 por ciento, se produce en las actividades de Hostelería (1.088 contratos) y en Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares (1.018 contratos). Los sectores que le siguen en el ranking como de mayor generación de empleo son el comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos de motor y motocicletas, que suman 231 contratos) y el de construcción (con 119 contrataciones).

Reducción interanual del número de parados

Por lo que respecta a las cifras del paro, el número de inscritos a 30 de septiembre en las oficinas del SAE asciende a 5.550 personas. Con relación al mismo mes del año anterior se produce una reducción del número de inscritos de parados en 493 personas, lista que en septiembre de 2016 era de 6.043 desempleados, lo que en la comparativa interanual supone una disminución del número de parados del 8,15 por ciento.

Si se amplía el periodo de estudio a los meses desde junio hasta septiembre, en esos cuatro meses del actual ejercicio de 2017 se han registrado 11.626 contratos frente a los 9.893 que lo hicieron en ese cuatrimestre de 2016, es decir, 1.733 contratos más que en términos porcentuales se traduce en una mejora de la contratación del 17,51 por ciento.

De los 2.865 contratos producidos el pasado mes de septiembre, por grupos de edad las contrataciones se realizaron en 568 casos a menores de 25 años; 1.690 a personas entre 25 y 44 años y 607 contratos a mayores de 45 años.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR