Torremolinos

El PP pide ampliar el plazo de fraccionamiento del IBI

El PSOE de Torremolinos recuerda que sistema de subvenciones “se tuvo que cambiar a raíz de una denuncia que el propio Partido Popular promovió”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión IBI Ayuntamiento -
  • El PSOE de Torremolinos recuerda que sistema de subvenciones “se tuvo que cambiar a raíz de una denuncia que el propio Partido Popular promovió”

La reciente comunicación a los vecinos de Torremolinos de la aprobación o el rechazo de sus solicitudes para obtener las subvenciones del IBI está creando una gran controversia entre los grupos políticos del municipio. Y es que, algunas de los vecinos que han encontrado su ayuda rechaza por no cumplir con los criterios, han acudido hasta el Ayuntamiento para informarse al respecto.

En este sentido, el concejal del Partido Popular, Ramón Del Cid, solicitó ayer "la necesidad de ampliar el plazo de fraccionamiento del recibo del IBI de Torremolinos al menos hasta la emisión del siguiente recibo correspondiente al año 2018, es decir, hasta el mes de junio de ese mismo año", asegurando que “se corre el riesgo de volverse insostenible para muchos ciudadanos que no podrán hacer frente ahora al pago al completo en dos meses”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Maribel Tocón, aseguró que “es muy cínico por parte del PP pretender hacer ver que ellos no tienen nada que ver con que en Torremolinos tenemos el IBI más caro de la provincia, cuando bajo su mandato lo subieron al máximo permitido y no se ha bajado hasta que empezó a gobernar en este municipio el PSOE”.

“Ya redujimos el tipo impositivo del impuesto nada más llegar y lo volveremos a bajar para 2018. Además, el sistema de subvenciones se ha tenido que cambiar a raíz de una denuncia que el propio PP promovió a través de la figura del Delegado del Gobierno, Antonio Sanz, del Partido Popular, una denuncia en la que declaraban ilegales las ayudas que se venían dando en Torremolinos a los empadronados”, recordó Tocón.

“Ya es hora de que asuman sus responsabilidades y den la cara ante los vecinos de Torremolinos, que son los que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la mala gestión con el IBI de nuestro municipio”, puntualizó Tocón.

En este sentido, el concejal del PP aseguró que "nuestra responsabilidad como partido en la oposición es mantener el bienestar de los torremolinenses, por lo que consideramos que nuestra solicitud es primordial para poder garantizar la calma y la tranquilidad en los hogares”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN