Andalucía Información
Torremolinos, referente del emprendimiento andaluz · Torremolinos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | EMPLEO

Torremolinos, referente del emprendimiento andaluz

Torremolinos, referente del emprendimiento andaluz
Aceleradora de Empresas · Carmen Romera

Carmen Romera
03/10/2017 18:10

TEMAS: Torremolinos, emprende, trabajo, empleo, startup, CADE, Palacio de Congresos,

Torremolinos cuenta con la primera Aceleradora de Empresas puesta en marcha por la Fundación Pública Andalucía Emprende

La primera Aceleradora de Empresas puesta en marcha por la Fundación Pública Andalucía Emprende cuenta ya con siete proyectos emprendedores en Torremolinos. Enfocada al desarrollo e investigación de proyectos empresariales dirigidos al turismo, todos los proyectos cuentan con el componente común de ser innovadores en servicios y valores añadidos para la industria. El centro, situado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, es pionero en toda Andalucía en cuanto a los objetivos de innovación, desarrollo de tecnología y conocimiento aplicado al sector.

La Fundación lanzó en junio la convocatoria de solicitudes de ingreso de proyectos emprendedores que deseasen optar a ser alojados y recibir el apoyo de esa fundación para su capacitación empresarial. De las 19 candidaturas presentadas, finalmente se seleccionaron siete, que desde el pasado 14 de septiembre asisten a distintos talleres y sesiones de mentorización, proceso que finalizará con la posibilidad de participar en un foro de inversión. Así, los integrantes de la primera promoción de CelerAEmprende ya se encuentran en las instalaciones del Palacio de Congresos y tienen por delante seis meses.

Durante este tiempo tendrán la oportunidad de disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una startup y finalmente madurar y consolidar el proyecto.“Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo”, ha señalado en referencia a los proyectos empresariales en curso el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que ha visitado hoy junto a la directora de la Fundación, Montserrat Reyes, las diferentes empresas y se ha entrevistado con los integrantes de la primera promoción.

La Aceleradora de Torremolinos ha habilitado siete espacios de trabajo a modo de coworking para favorecer las sinergias entre los proyectos y el trabajo colaborativo. En todos los casos, los proyectos seleccionados cumplen los criterios de tener carácter innovador por la actividad, por el modelo de gestión de procesos, por el producto, por el enfoque de mercado o por la aplicación de conocimiento especializado o tecnológico, principalmente en las industrias del sector turístico; por su viabilidad económico-financiera y calidad; la capacidad de generación de empleo (cantidad, calidad y estabilidad del empleo); el desarrollo de mercado y potencial de crecimiento; el nivel de experiencia empresarial e involucración del equipo gestor, y la posibilidad de crear sinergias con otros proyectos/empresas alojadas en la Aceleradora, exigidos en la convocatoria.

Esta Aceleradora de Empresas “completa el área integral de emprendimiento” junto con el espacio coworking inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambos en el propio recinto de congresos, ha explicado el alcalde. Por su parte, la directora de Andalucía Emprende ha recordado su carácter pionero por ser la primera Aceleradora de carácter público en Andalucía. Reyes hizo hincapié en que, aunque situada en Torremolinos, la Aceleradora tiene ámbito regional y que en sus sucesivas convocatorias pretende incorporar a empresas de otras provincias con proyectos de innovación y tecnologías aplicadas al turismo, proceso para el que está en estudio fórmulas para becar o facilitar la estancia de sus promotores.

“Este Palacio de Congresos fue en sus años referente de la modernidad turística, y qué mejor sitio para que ahora mismo sea referencia del emprendimiento en Andalucía y, por tanto, que esta experiencia se haga aquí es muy importante”, ha recalcado Reyes.

Proyectos

Los proyectos que forman parte de esta primera promoción del programa CelerAEmprende, son los titulados ‘Jeddins’, de Juan Vézquez Mateos, enfocada a trabajos de consultoría en la elaboración de la planificación estratégica de empresas turísticas, a fin de desarrollar y mejorar productos turísticos para empresas del sector; ‘Le Petit Pol’, de Marta Perez Sola, dirigida al diseño, elaboración y venta de menaje y complementos de forma totalmente artesanal con arcilla polimérica de múltiples colores, donde su propuesta de valor es ofrecer a los clientes artículos diferentes unos de otros y siendo cada artículo  exclusivo; ‘La Búsqueda Del Tesoro’, de  Matthias Kriebel, empresa de organización de visitas guiadas a la ciudad de Málaga de una forma diferente y divertida, facilitando la posibilidad de descubrir Málaga a través de un juego de pistas, una experiencia diferencial; o ‘PIAF’, dedicada al diseño y creación de alta joyería para venta online.

El listado de proyectos que se están tutelando en la Aceleradora de Torremolinos se completan con ‘Tuk Tuk Málaga’, de Luis De La Cuesta Ocaña, que propone realizar visitas guiadas a la ciudad de Málaga de una forma diferente, mediante el vehículo típico indio; ‘Saduce’, de Rafael Tello Cerdán, que propone la externalización de la actividades de ocio turístico que actualmente se prestan en el interior de los hoteles para sacarlas fuera de ellos, en lugares diferentes y originales; y ‘Bimópolis’, proyecto que reúne a un grupo de investigación de la Universidad de Málaga que pretende hacer uso de la creatividad, la innovación y la tecnología para conectar a los diferentes agentes urbanos (ciudadanos, turismo, autoridades y negocios locales) a través de experiencias multimedia y comunicaciones digitales. Se trata de poder realizar, a través de la realidad aumentada y la recreación en 3D, experiencias únicas de recreación de monumentos y hechos históricos.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Un placer de conocer el alcalde de Torremolinos José Ortiz, charlar con el sobre nuestros proyectos y recibir tanto interés en el emprendimiento. Nosotros participamos con la búsqueda del tesoro secreto de Málaga en la Aceleradora de Torremolinos. De nuestra infancia y de nuestras experiencias en Alemania traemos un nuevo concepto de actividades y eventos urbanos a Málaga. Creamos aventuras interactivas para el ocio, las empresas y la formacion de equipos y para el turismo. En un año hemos diseñado una variedad de servicios: Rutas culturales para visitantes de Málaga, la búsqueda del tesoro a medida para cumpleaños y despedidas de soltero y la creación de eventos profesionales para la formación de equipos en empresas. Nuestro producto mas reciente es el Málaga Crimen, un reto desafiante sobre el asesinato de Picasso. En nuestros tours y eventos los participantes se navegan con una brújula moderna de GPS para explorar los monumentos y lugares donde les esperan varios desafíos. Con la

Nº 1 |  Matthias Kriebel (04/10/2017 10:49)
DENUNCIAR COMENTARIO

Con las pistas obtenidos siguen su paseo interactivo por el casco histórico de Málaga. En nuestros conceptos que funcionan sin un guía tradicional los grupos están privados, además pueden dedicar el tiempo como prefieren y ellos son los protagonistas de su propia aventura. Para grupos grandes ofrecemos la posibilidad de dividirlos en grupos pequeños que hacen un concurso entre ellos. Nuestra meta es crear experiencias vivas y recuerdos inolvidables. Para mas informaciones visita nuestra pagina web http://www.icachrmalaga.com/es o síguenos en Facebook https://www.facebook.com/MalagaTreasureTour/

Nº 2 |  Matthias Kriebel (04/10/2017 11:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
Últimas noticias
  • Los usuarios de Metro aumentan un 11,5% en octubre mientras que los de EMT descienden un 2,8%
  • Murcia registra el mayor aumento en el número de viajeros en autobús en octubre
  • Los usuarios de avión despegan un 11,6% en octubre y los de AVE un 4,3%
  • Los usuarios de autobús urbano crecen un 2,9 en octubre en Andalucía hasta los 20 millones de viajeros
  • La ciclogénesis explosiva Ana mantiene en alerta casi toda España con vientos de hasta 140 kilómetros
  • Atendidas un centenar de incidencias de madrugada en Andalucía por el temporal de viento y lluvia
  • Suspendidas las clases en los colegios y el IES de Vejer por el temporal
  • El Rey Felipe VI inaugura este lunes el Museo Íbero de Jaén
  • Dos muertos en accidentes de tráfico en Andalucía durante el puente de diciembre
  • PSOE-A afirma que no ha cambiado de posición respecto a Cs, a diferencia de Ferraz
  • Rajoy avisa de que en España se seguirá cumpliendo la ley tras el aviso de ERC de retomar la vía unilateral
  • Rajoy rechaza un adelanto electoral según sea el resultado del 21-D y sitúa las próximas generales en junio del 2020
  • Dastis, sobre la vía unilateral que defiende ERC: "Esperamos que este tipo de derivas no se repitan"
  • Sànchez (ANC) tacha de realidad inventada la presunta violencia por la que es investigado
  • Los informes internos del Govern admitían un gran déficit en pensiones, pero en público prometía subirlas de inmediato
  • Netanyahu a los palestinos: "Cuanto antes acepten que Jerusalén es la capital de Israel, antes habrá paz"
  • Al menos tres muertos y 47 heridos por la caída de una grada durante un rally de coches 4x4 en Ecuador
  • Maduro pide a la Constituyente que impida que la oposición se presente a los próximos comicios por boicot
  • Maduro asegura que el Partido Socialista Unido de Venezuela ha logrado la victoria en "más de 300 alcaldías"
  • La Policía de India abre una investigación contra un pasajero de una aerolínea por presunto acoso sexual
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR