Andalucía Información
Crece el número de viajeros en apartamentos turísticos en agosto · Torremolinos · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | TURISMO

Crece el número de viajeros en apartamentos turísticos en agosto

Crece el número de viajeros en apartamentos turísticos en agosto
Turistas en Torremolinos · ROHU

Carmen Romera
02/10/2017 17:08

TEMAS: Torremolinos, turismo, apartamentos, hoteles, pernoctaciones, estancia, turistas,

El dato se suma al aumento también en un 1,18 por ciento de los viajeros alojados en hoteles en Torremolinos

Un nuevo dato ha venido a corroborar el gran mes de agosto que ha cerrado Torremolinos en lo turístico. El Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de hacer pública su Encuesta de Ocupación de Apartamentos Turísticos correspondiente a ese mes, y en el que este municipio de la Costa del Sol ha incrementado en un 11,18 por ciento el número de viajeros alojados en este tipo de establecimientos y en un 7,29 por ciento el número de pernoctaciones contabilizadas en estos complejos con respecto a agosto de 2016.

El informe mensual cifra en 17.671 los viajeros que escogieron en agosto un apartamento turístico en Torremolinos para pasar sus vacaciones (1.777 turistas más que el mismo mes del año pasado), los cuales sumaron 122.182 noches de estancias en los distintos complejos (8.306 más que el año anterior).

El dato hecho público ahora por el INE viene a sumarse a los ya oficiales, en este caso de la Encuesta de Ocupación Hotelera, correspondiente al mismo mes. Del 1 al 31 de agosto, Torremolinos computó 115.725 turistas en hoteles (un 1’18 por ciento más que en agosto de 2016) y 622.612 pernoctaciones hoteleras; por lo que la suma de registros en ambas tipologías de alojamientos arrojan como dato final que este destino líder de la Costa del Sol ha recibido un global de 133.196 turistas y sumó 744.794 pernoctaciones en hoteles y apartamentos en agosto de este año.

Por perfil, la tónica de viajeros en apartamentos turísticos ha sido muy similar que la registrada en hoteles. En ambos casos, el mayor porcentaje de clientes ha sido extranjero.

En el caso de los apartamentos turísticos el 71’81 por ciento del total de viajeros recibidos en agosto ha sido extranjero (12.689) y el 28,19 por ciento españoles (4.982), índices que en el caso del turista hotelero el 44,12 por ciento eran nacionales y el 55,88 de otras nacionalidades.

La estancia media de los viajeros alojados en apartamentos turísticos ha sido de 6,91 días por viajero; y otro dato a tener en cuenta es el alza en un 9,26 por ciento en la cifra acumulada de viajeros y del 5,31 por ciento de estancias de enero a agosto de 2017 con respecto al mismo periodo de 2016 (97.290 turistas frente a los 89.043 del año anterior, y 644.633 estancias frente a las 612.115 del ejercicio pasado).

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR