BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | EDUCACIÓN

Conciencian a los jóvenes de Torremolinos sobre igualdad y respeto

Conciencian a los jóvenes de Torremolinos sobre igualdad y respeto
Cartel Código Joven · V.T.

Carmen Romera
01/10/2017 19:10

TEMAS: Torremolinos, educación, IES Costa del Sol, igualdad, concienciar, violencia de género, jóvenes,

El Instituto Andaluz de la Juventud apuesta por formar a la ciudadanía en valores y respeto para luchar contra lacras sociales como la Violencia de Gé

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos, ha realizado un taller en el Instituto de Educación Secundaria Costa del Sol de Torremolinos, enmarcado en el programa Código Joven y destinado a realizar dinámicas relacionadas con la igualdad, democracia y respeto. En el taller, denominado ‘Quiero conocerte, quiero conocerme’, han participado 25 jóvenes entre 14 y 16 años.

El programa de Sensibilización Código Joven apuesta por una ciudadanía formada en valores democráticos de respeto, solidaridad, libertad e igualdad, con los que a través de la educación no formal, se pretende acabar con lacras sociales como la violencia de género.

Los talleres y dinámicas tienen como objetivo la prevención entre los jóvenes, a través de la promoción de actitudes sanas y positivas, y conseguir una línea de igualdad de género y prevención de la violencia machista.

Según el IAJ, los últimos estudios demuestran que la desigualdad de género y la violencia de género no son fenómenos que tiendan a desaparecer entre las y los jóvenes sino, muy al contrario, siguen existiendo aunque adopten una gran variedad de formas e incluso ha aumentado su prevalencia en los últimos años.

Para luchar contra ello se realizan este tipo de talleres, en el que uno de los instrumentos más válidos para generar cambios reales es la educación, como herramienta transformadora favoreciendo el análisis de género con una mirada crítica. 

Plan de Sensibilización 

El Instituto Andaluz de la Juventud persigue, con el Plan de Sensibilización Código Joven 2017, la consecución de los siguientes objetivos: concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad entre los jóvenes.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR