BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | PERSONALIDADES

Miguel Sierra recibe un homenaje por "Güena Gente"

Miguel Sierra recibe un homenaje por "Güena Gente"
Miguel Sierra · V.T.

Carmen Romera
27/09/2017 09:58

TEMAS: Torremolinos, feria, peña, guena gente, Miguel Sierra, Playa Miguel, chiringuito, hostelero

La peña Güena Gente de Torremolinos premia a este "maestro del chiringuito"

Miguel Sierra; empresario hostelero, embajador de Torremolinos y "maestro del chiringuito"; ha sido elegido por la Peña 'La Güena Gente' como receptor de su XXXIX Homenaje a la Güena Gente de Torremolinos, que cada año otorga el mencionado colectivo.

Este año el homenaje va dedicado a “una de esas personas que ha creado en escuela en cuanto a la gestión de un chiringuito de playa, es el maestro del chiringuito”, según indica la peña. Natural de La Carihuela, empieza su carrera como empresario dando “carreras” por la playa vendiendo gaseosas a los turistas, de ahí  pasa a regentar una parcela de hamacas y chiringuito en Playamar, y de ahí a su chiringuito Playa Miguel.

Gorrilla marinera para identificarse, modernizó el chiringuito y ha creado escuela; fue el primero en servir en las hamacas, el primero en tener una línea inalámbrica para que los turistas se conectaran con su país, cambio el concepto de hamacas con las camas balinesas, su gastronomía es diversa desde espeto de sardinas con champange, jamón ibérico, el pinchito con la salsa secreta y la cocina oriental, así como la mejor escuela de coctelería.

Esto le ha valido para exportar su idea a grandes hoteles de las mas importantes zonas turísticas donde ha viajado para asesorarlos. Es embajador de Torremolinos en Holanda donde realiza promociones exclusivas todos los años. Cuenta entre sus grandes amigos a Julio Iglesias y Antonio Banderas, que lo visitan todos los  veranos, amén de sus grandes amigos de Torremolinos y de su Carihuela natal.

Por todos estos méritos, la Peña La Güena Gente ha querido dedicar este trigésimo cuarto homenaje a Miguel Sierra,“por su perseverancia en hacer pasar a los turistas unas vacaciones llenas de experiencias en  Torremolinos”.

La entrega de esta distinción tendrá lugar, durante la velada de pronunciamiento del tradicional Pregón de la Feria de San Miguel, hoy miércoles 27 de septiembre, a las 21.30 horas, en la plaza de España desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias.

El  galardón que cada año entrega esta peña tiene como objetivo único rendir un justo homenaje “a esa güena gente del nuestro pueblo que, de alguna forma, promociona o protagoniza alguna acción que contribuye a engrandecer el nombre de Torremolinos, propicia alguna obra social, ayuda a los vecinos, aporta positivamente en el espíritu de recuperar o mantener vivas las tradiciones populares o, simplemente, son ejemplo de una permanente vinculación a la vida cotidiana de nuestro pueblo”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR