Torremolinos

Torremolinos homenajea a Antonio Lamela, arquitecto de La Nogalera

El Ayuntamiento otorga a Antonio Lamela Martinez la Medalla de Honor de Torremolinos con motivo del Día de la Ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Lamela -
  • El Ayuntamiento otorga a Antonio Lamela Martinez la Medalla de Honor de Torremolinos con motivo del Día de la Ciudad

La emblemática Nogalera, así como las Torres de Playamar y el hotel Meliá de Torremolinos llevan su firma, la del prestigioso arquitecto Antonio Lamela. Son construcciones que datan del año 1963, poco años después de sus comienzos profesionales. Ahora, el Ayuntamiento de Torremolinos le concede la Medalla de Honor, a título póstumo, con motivo del Día de la Ciudad.

El acto, que tendrá lugar este miércoles día 27 de septiembre a las 12.30 horas en un pleno institucional, será el cierre de una semana en homenaje a este arquitecto que también firmó dos obras referenciales: la remodelación y ampliación en 1988 del Estadio Santiago Bernabéu y la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

Así, se realizarán diferentes actividades en torno a su figura, y que contarán con la participación de su hijo, el también arquitecto Carlos Lamela, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, la Escuela de Arquitectos de la Universidad de Málaga y el Colegio de Arquitectos.

‘Dibujo de la obra de Lamela con los Urban-Sketchers’ fue el primer acto de esta semana en su honor, celebrado este sábado 23 de septiembre en la Plaza de La Nogalera. Urban-Sketchers es una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, y que plasmaron parte de las obras más importantes del arquitecto madrileño que tanto supuso para el diseño urbanístico de Torremolinos.

El martes 26 de septiembre se celebrará a las 18.00h un ‘Paseo Lameliano’, recorriendo dos de sus obras más importantes en la localidad, como son los conjuntos situados en Playamar y La Nogalera. Una hora más tarde, a las 19.00h dará comienzo una conferencia en homenaje a Antonio Lamela, donde además de las intervenciones de personalidades de la ciudad y del mundo del turismo y la arquitectura, expertos como Javier Boned, con el ‘Inicio del turismo residencia en la Costa del Sol’, y Carlos Lamela, hijo del homenajeado, con ‘Antonio Lamela’, ofrecerán dos charlas que girarán en torno al germen del turismo en la Costa del Sol y el impacto que supuso Antonio Lamela con su arquitectura en Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN