Torremolinos

La muestra ‘España para usted’ dice adiós al Palacio de Congresos

Se podrá visitar de manera gratuita hasta el 22 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parte de la exposición -
  • Se podrá visitar de manera gratuita hasta el 22 de septiembre

Se despide del Palacio de Congresos la muestra la muestra ‘España para usted: Anuncios para un despegue turístico’, por la que han pasado cientos de vecinos y turistas desde que se inaugurara el pasado 20 de julio. Hasta este viernes día 22 de septiembre, y con horario de martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas, aún se podrá disfrutar de forma gratuita de esta exposición antes de su despedida.

‘España para usted: Anuncios para un despegue turístico’ muestra al visitante la historia y evolución del turismo. Es un reflejo de la promoción turística nacional desde un sentimiento ambivalente al extranjero y una explicación de la acuñación del término turista y la influencia del transporte aéreo en nuestra popularización, del ‘typical spanish’ y del cómo nos veían y cómo nos mostrábamos al exterior.

La exposición contaba en la inauguración con 150 piezas únicas e inéditas que reflejan siete décadas de referencia turística, desde los años 50, que se ampliaron con las de la nueva sala audiovisual, con televisiones antiguas y teléfonos heraldo de los 70 con los que se podrá escuchar la historia del Palacio de Congresos. La muestra explica los porqués, las estrategias de marketing y las promociones que situaron a nuestro país y a Torremolinos en los primeros puestos del ranking de destinos turísticos.

Entre las piezas destacan carteles, recreaciones de mostradores de agencias de viajes, de facturación aeroportuaria, un puesto de aduana, contenido personal y equipaje de turistas desde los años 50 en adelante, uniformes de personal de vuelo, un despacho de un puesto funcionarial de la entonces denominada Subsecretaría de Turismo. En definitiva, una muestra del laboratorio en el que se fraguaron las primeras ideas de la España turística plural, más allá de los estereotipos del sol, la playa, los toros y el flamenco.

Se pueden encontrar objetos especiales, como una maqueta de tres metros de longitud de un DC10 de la compañía aérea Iberia que se utilizaba para publicitar los vuelos en los 70 y 80. Una pieza única que, por primera vez, sale al exterior de Museo Aeronáutico de Málaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN