Torremolinos

La campaña ‘No hagas el gamba’ conciencia sobre el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho una parada en Torremolinos con la campaña ‘No hagas el gamba, protege tu piel’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la AECC y el concejal Pedro Pérez -
  • La Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho una parada en Torremolinos con la campaña ‘No hagas el gamba, protege tu piel’

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho una parada en Torremolinos con la campaña ‘No hagas el gamba, protege tu piel’, para sensibilizar a los vecinos de la zona sobre los problemas  derivados de una mala protección ante el sol. El autobús con el que están recorriendo toda la provincia de Málaga estuvo estacionado en la avenida Palma de Mallorca durante toda la mañana.

El, concejal delegado de Servicios Sociales y ONGs, Pedro Pérez, quiso asistir a la mesa informativa que la asociación montó junto al bus, en el centro de la ciudad, para unirse a esta causa. “Afortunadamente estas campañas están consiguiendo su objetivo de que la sociedad tenga en mente los efectos perniciosos del sol en nuestra piel, ante una excesiva exposición”, indicó.

Por su parte, Felisa Rodero, médico de la AECC, insistió en “la necesidad de tomar medidas al respecto. Tenemos más de 3.000 horas de sol al año y tenemos que protegernos durante todo el año, ya que estamos muy expuestos al sol, y no sólo cuando vayamos a la piscina y la playa”. “En ese caso, debemos ponernos crema cada dos horas y una vez salgamos del agua y tengamos la piel seca”, explicó. Este bus está en plena campaña de concienciación hasta el próximo 6 de octubre y recorrerá el resto de la provincia bajo el lema ‘No hagas el gamba, protege tu piel’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN