Torremolinos

Más de 65 carretas irán de Romería por las calles de Torremolinos

La XXII Concentración Amigos de los Clásicos recorrerá diferentes calles emblemáticas del municipio el 23 de septiembre con motivo de la Feria de San Miguel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería San Miguel

La Romería de San Miguel 2017 contará con hasta 67 carretas, de tractores y bueyes, durante el recorrido que se realizará por las calles de Torremolinos con motivo por la festividad del patrón local. Una cifra alcanzada una vez finalizado el plazo de solicitud para las peñas y asociaciones que quiera participar en la romería urbana más importante de España y que se celebrará en Torremolinos el domingo 24 de septiembre.


La Romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. En honor al patrón de Torremolinos se reúnen cada año miles de personas venidas de diferentes lugares, con lo que es la segunda romería más importante de Andalucía, tras el Rocío, y la urbana más importante de España. Los fieles volverán a peregrinar hasta la Ermita de San Miguel desde el centro de la ciudad. En los pinares se concentrarán cientos de carretas de bueyes y caballos enjaezados. La romería será el preludio de la Feria, que comenzará el 27 de septiembre con el alumbrado del Recinto Ferial. La de día empezará al día siguiente en el centro de la ciudad y se prolongará hasta el 1 de octubre.


La XXII Concentración Amigos de los Clásicos llega a Torremolinos
Tan solo un día antes de la romería, la XXII Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos llega al municipio en pleno programa cultural de las Fiestas de San Miguel 2017. El evento, que se celebrará el próximo 23 de septiembre en horario comprendido entre las 09.30h y las 14.00h, tendrá lugar en la plaza Blas Infante, justo frente al Ayuntamiento de Torremolinos. La inscripción estará abierta hasta el miércoles 20 de septiembre por un precio de 50 euros, y se espera que se den cita más de 100 clásicos procedentes de todos los puntos de España.


La concentración comenzará a las 09.30h de la mañana en el Ayuntamiento de Torremolinos, y será a las 11.30h cuando partirán a recorrer diferentes puntos del municipio, entre los que destacan la calle San Miguel y la plaza Costa del Sol. Una vez terminada la jornada, la organización premiará al vehículo más antiguo, a la mejor restauración y el premio al mejor clásico deportivo, clásico popular, antiguo y motocicleta. Unas distinciones que serán elegidas por los propios visitantes que acudan a la parada establecida en La Carihuela y la calle San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN