BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TORREMOLINOS | MUNICIPIO

Torremolinos inicia la negociación de los presupuestos 2018

Torremolinos inicia la negociación de los presupuestos 2018
Negociación presupuestos · Rohu

Información
08/09/2017 15:34

La concejala de Hacienda, Maribel Tocón, ha anunciado además la implantación de “una política fiscal más progresiva que fomente la creación de empleo y accesibilidad en el municipio”

El Ayuntamiento de Torremolinos ha anunciado que  ha tenido lugar una Junta de Portavoces, con la que se da inicio oficial a la negociación de los Presupuestos Generales de 2018. “Unos presupuestos que van a contemplar la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio, además de mantener el plan estratégico de subvenciones”, ha asegurado Maribel Tocón, concejala de Hacienda. En este sentido Tocón ha recordado que a finales de este mes de septiembre se notificará a los solicitantes la concesión de estas ayudas a través de SMS al móvil y en el tablón de anuncios.


Por otro lado Tocón ha manifestado que “este Ayuntamiento va a continuar en la senda de la gestión económica sostenible que nos ha permitido cerrar el ejercicio 2016 con 20 millones de superávit, con lo que vamos reduciendo la deuda que nos ha dejado el Partido Popular”. Así ha vaticinado que los datos al cierre del presente año serán “aún mejores, de manera que podamos implantar una política fiscal más progresiva que fomente la creación de empleo y la accesibilidad en el municipio”. Estos dos grandes ejes para 2018 –creación de empleo y accesibilidad- vendrán de la mano de la modificación de las actuales ordenanzas municipales.


Pasos para la rebaja del IBI
Ya el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado junio se aprobó por unanimidad un dictamen para convertir parte de la deuda de corto a largo plazo. Se trata de una medida excepcional, de carácter temporal y voluntaria solo para este año, contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, publicados en el Boletín Oficial del Estado. Una vez aprobada la operación por el pleno.


Mediante esta iniciativa se pretende una mejora de la liquidez de las tesorerías de las entidades locales para aliviar los retrasos acumulados en el pago de sus obligaciones, especialmente a las adquiridas con sus proveedores, las reconocidas en sentencias judiciales y las contraídas con otras administraciones. “Esto en el caso de Torremolinos supone un balón de oxígeno para hacer frente a la deuda, al establecer el pago medio a proveedores en los niveles legales y eliminar el plan de ajuste, lo que nos va a permitir, entre otras cosas, bajar el tipo impositivo del IBI para el ejercicio 2018”, ha recordado Tocón.


“Despacio, pero con buena letra, estamos viendo la luz a la situación económico-financiera del Consistorio y vamos saliendo del agujero en el que nos dejó el PP”, ha comentado al respecto la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, Maribel Tocón. “La buena gestión y las cuentas claras nos permiten acogernos a medidas como ésta y reducir la deuda de forma millonaria”, ha resaltado Tocón.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Torremolinos
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR