Torremolinos

El PP denuncia el abandono de los parques infantiles de Torremolinos

La falta de mantenimiento provocó el pasado fin de semana un accidente en el Parque de la Batería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar del accidente

El concejal del Partido Popular en Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha mostrado su preocupación por el estado de dejadez en el que se encuentra uno de los buques insignia del municipio de Torremolinos, concretamente el Parque de la Batería.


Ruíz Rivas ha criticado que “la falta de mantenimiento a su debido tiempo, ha tenido como consecuencia el infortunio ocasionado el pasado fin de semana. Un accidente que difícilmente podrán olvidar las personas que allí se encontraban”.


El edil popular ha informado de que “hemos tenido constancia de que los trabajadores, que realizan las labores de mantenimiento, han solicitado en multitud de ocasiones herramientas para poder hacer las actuaciones necesarias, para que las instalaciones del Parque "La Batería" se mantengan en perfecto estado, pero sólo han obtenido la callada por respuesta por parte del equipo de gobierno socialista. Ya es incesante poder encontrar vallas de obras en cualquier lugar del enclave paisajístico ocultando roturas, arquetas deterioradas, bancos oxidados, el césped que se sustituyó hace escasamente un año, sigue en mal estado por la falta de cuidado, papeleras sin sujeción o volcadas, sistemas de riego inservibles y con pérdidas de agua, máquinas expendedoras sin productos para los visitantes o incluso fuera de servicio, hilo musical sin funcionamiento…”.


En ocasiones anteriores, el concejal popular ya ha denunciado tajantemente el trabajo del equipo de gobierno con respecto a los parques infantiles: “el equipo de gobierno socialista se está habituando a las malas prácticas en todo lo relacionado con el mantenimiento y cuidado del patrimonio municipal, especialmente en todo aquello que dejó como legado el Partido Popular. Tal es el descuido en las zonas infantiles, que incluso obvian las medidas básicas de seguridad que deberían cumplir estas zonas de recreo, para evitar accidentes que pueden sufrir los más pequeños”.


José Manuel Ruíz ha manifestado que “disponer de una organización adecuada en las labores de mantenimiento y cuidado, debería ser suficiente para que las instalaciones del Parque “La Batería” se conservasen en el estado en el que el Partido Popular las dejó. Además, está claro que la nula voluntad por parte del equipo de gobierno del PSOE para buscar soluciones en la ejecución de mejoras, se está viendo reflejada en el caso omiso que han hecho a las advertencias de los propios trabajadores, al no facilitarles el material necesario que en reiteradas veces han solicitado, para la conservación del parque en buen estado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN