Torremolinos

Aumentan las contrataciones en agosto casi un 10 por ciento

El paro bajó en agosto en Torremolinos un 9,75 por ciento respecto al mismo mes del 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restaurante Torremolinos -

 La recuperación de la actividad económica en Torremolinos, paralela al extraordinario comportamiento de la temporada turística, ha dejado su huella en las cifras de Contratación y Paro correspondientes al mes de agosto en la localidad. Según los datos oficiales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y en contra de la tendencia nacional, el paro bajó en agosto en este municipio un 9,75 por ciento respecto al mismo mes del 2016.

Hostelería, las actividades administrativas y de servicios auxiliares, comercio, reparación de vehículos a motor y construcción son los sectores más activos


El número de inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al cierre de agosto es de 5.312 personas. La cifra supone una reducción de la lista de desempleo en 574 personas en relación a agosto de 2016 -que era de 5.886 parados-, lo que representa un descenso del 9,75 por ciento. Según los datos de la Consejería de Empleo, la oficina del SAE de Torremolinos registró en agosto 2.318 nuevas contrataciones. La cifra supera en un 9,08 por ciento el número de contratos que se suscribieron ese mes del año pasado, cuando ascendieron a 2.125.


Tendencia alcista
Por actividades, la hostelería (con 1.290 contrataciones), las actividades administrativas y de servicios auxiliares (con 402), el comercio al por mayor y al por menor y el sector de reparación de vehículos de motor y motocicletas (con 262 contratos) y la construcción (con 150) se muestran como las de mayor pujanza en la economía local.


Por franjas de edad, y por este orden, los colectivos que registraron una mayor empleabilidad en agosto fueron los trabajadores entre 25 y 44 años, con 1.292 contrataciones; de 45 años y más, con 517 contratos; y el colectivo de menores de 25 años, con 509 incorporaciones al mercado de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN